Para el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ganó las disputadas elecciones presidenciales de Venezuela del pasado domingo del 28 de julio y le piden a Nicolás Maduro que declare su derrota.
“Dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio“, dijo Blinken en un comunicado.
El secretario de estado también manifestó su “preocupación” sobre la legitimidad de los resultados y manifestó que estos no reflejan la voluntad del pueblo venezolano. “Las irregularidades y la falta de transparencia durante las elecciones minan la credibilidad del proceso democrático en Venezuela”, destacó Blinken.
En las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 51% de los votos. Sin embargo, el resultado ha sido ampliamente disputado por la oposición y la comunidad internacional. Edmundo González, el principal candidato opositor, reclamó una victoria contundente, alegando fraude y manipulación en el proceso electoral.