Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Metalúrgicos acordaron un 20 por ciento adicional de aumento para este año

El gremio logró un importante acuerdo al anexar dos nuevos incrementos salariales antes de fin de año.

La Unión Obrera Metalúrgica logró destrabar el conflicto salarial entre los trabajadores vinculados al gremio y las patronales y definieron un aumento salarial que se sumará a los preexistentes cerrados en el inicio de la paritaria.

La creciente inflación alcanzada a lo largo del 2022 fue mucho mayor que la proyectada a principio de año, motivo por el cual el gremio metalúrgico comenzó las tratativas de reapertura de paritarias para lograr un nuevo incremento salarial.

De esta manera, se acordó sumar un 20 por ciento adicional a cobrarse en dos cuotas para octubre y noviembre, adelantando un cobro en agosto de un 12 por ciento que había sido pactado inicialmente para octubre.

Logramos un importante acuerdo para nuestros trabajadores

Antonio Donello, Secretario general UOM Rosario

De esta manera, los trabajadores obtendrán al cierre de 2022 un aumento salarial acumulado de un 65 por ciento con una nueva revisión acordada para febrero del próximo año.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El plan de lucha está previsto para el próximo lunes y martes. Los maestros solicitan una "convocatoria urgente a una revisión salarial" tras la...

Actualidad

Tras la oferta salarial presentada, que fue aceptada por Sadop y rechazada por Amsafé, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, confirmó la...

Actualidad

Los gremios que vinculan a los trabajadores estatales confirmaron el acuerdo. Los detalles.

Política

El gobierno propuso una suba en cuatro tramos, con el compromiso de volver a discutir sobre fin de año.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.