Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Masacre de Texas: un famoso entrenador de la NBA estalló de ira contra la portación de armas

Tras el tiroteo en una escuela que dejó 21 muertos, el técnico de los Golden State Warriors solicitó enérgicamente a los senadores de ese país que traten la demorada ley de armas.

Tras la conmoción que se vive en Estados Unidos por el tiroteo y muerte de 19 alumnos y dos profesores, el entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, realizó una sorpresiva conferencia de prensa -su equipo disputa las finales de la NBA- donde prefirió no hablar de basquet. “Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias”, reconoció.

“No voy a hablar de básquet. Cualquier pregunta relacionada con baloncesto no importa”, inició la charla con periodistas. “Alrededor de catorce niños -las cifras superan los 20- fueron asesinados a 400 millas de aquí, y un maestro. En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos y negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela”, continuó.

Con la voz quebrada, se preguntó: “¿¡Cuándo vamos a hacer algo!? Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Ya es suficiente”, prosiguió.

A continuación, dirigió sus palabras a los senadores estadounidenses y les rogó tratar la ley de armas. “Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la ley para prohibir el control de armas de fuego, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado sentada allí durante dos años. Hay una razón por la que no lo votarán: para aferrarse al poder. Te pregunto, Mitch McConnell, todos los senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas, los tiroteos en los supermercados, te pregunto: ¿vas a anteponer tu propio deseo de poder a las vidas de nuestros niños y ancianos? ¿y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Eso es lo que hacemos todas las semanas”.

“Estoy harto. He tenido suficiente. Vamos a jugar el juego esta noche. Pero quiero que cada persona aquí, cada persona que escuche esto, piense en su propio hijo o nieto, madre o padre, hermana, hermano. ¿Cómo te sentirías si esto te pasara hoy?. No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos sentarnos aquí y simplemente leer sobre esto y decir, bueno, ‘tengamos un momento de silencio y juguemos un partido de básquet'”.

“Cincuenta senadores en Washington nos van a tomar como rehenes. ¿Se da cuenta de que el 90% de los estadounidenses, independientemente de su partido político, quiere verificaciones de antecedentes, verificaciones de antecedentes universales? Somos rehenes de 50 senadores en Washington que se niegan siquiera a someterlo a votación, a pesar de lo que queremos los estadounidenses”, afirmó.

“No lo votarán porque quieren aferrarse a su propio poder. Es patético. Ya he tenido suficiente”, finalizó.

Comentarios
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Hinchas de Central buscan crear una estatua de Ruben

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

Será en el Club Monte Carlos International Sports, que promete ser el complejo deportivo multipropósito más importante de Latinoamérica.

Deportes

El bahiense fue confirmado como uno de los candidatos para el Salón de la Fama. La disputa la tendrá con otros 15 exjugadores.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.