Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Luego de la lluvia llega el viento y se instala el frío

Se espera un mejora en las condiciones de tiempo a partir del mediodía, pero con cambios de vientos al sector sur con ráfagas de 40 kilómetros por hora.

Rosario y la región sur de la provincia siguen bajo alerta meteorológico de nivel amarillo por fuertes lluvias, pero según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el tiempo mejoraría por la tarde. Sin embargo, habrá que estar atentos al comportamiento del viento que comenzará a soplar desde el sur con ráfagas de 40 kilómetros por hora, lo que podría ocasionar más inconvenientes por caídas de árboles o voladuras de objetos.

El subdirector de la Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló que este viernes a la mañana la región “continúa bajo alerta amarillo por fuertes precipitaciones hasta el mediodía. Hasta esta mañana llovió poco más de 150 milímetros en las más de 48 horas que llevamos con este fenómeno”, y detalló que “en cuanto a reclamos recibidos en nuestra repartición, llegamos a 75 por caída de árboles y ramas”.

Asimismo, remarcó que “se espera un mejora en las condiciones de tiempo a partir del mediodía, pero con cambios de vientos al sector sur con ráfagas de 40 kilómetros por hora. Habrá que estar atentos para lo que venga después de la lluvia de esta mañana. Cayó mucha agua desde el miércoles. El suelo está muy blando y los árboles están muy cargados de humedad”.

“Hoy es un día para quedarse a casa o evitar traslados innecesarios. Hay que tener extrema precaución también por lo que pueda ocurrir después de las precipitaciones. Le pedimos a la gente un último esfuerzo”, agregó Ratner. Las cuadrillas de la Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad retomaron los trabajos para despejar calles ya sea por acumulación de agua o por caída de árboles.

Este viernes, el SMN renovó el alerta, en este caso de nivel amarillo, por fuertes lluvias y tormentas que ya se están dando durante esta mañana en gran parte de la zona sur de Santa Fe. El área de la provincia comprendida por el alerta son los departamentos Constitución, Rosario, Iriondo y San Lorenzo.

La región seguirá durante la mañana será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo nublado y una temperatura máxima de 17 grados.

Actualidad

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocó pintura termoplástica para delimitar ciclovías y carriles exclusivos en diversos puntos de la ciudad.

Actualidad

La empresa Aguas Santafesinas indicó que el servicio estará afectado por las próximas horas e informó que se están llevando a cabo las tareas...

Actualidad

De acuerdo a datos del Observatorio de Seguridad Pública, hubo una caída interanual de homicidios en el departamento durante el primer cuatrimestre del año....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.