Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Los detalles del Presupuesto 2023 que sacó el Concejo tras una maratónica sesión

Con mayoría de votos positivos y sólo dos abstenciones, los concejales dieron el visto bueno al documento que estima gastos y recursos por casi 148 mil millones de pesos.

Tras una maratónica sesión, el Presupuesto 2023 que Pablo Javkin envió al Concejo Municipal fue aprobado por los ediles con todos votos positivos y tan sólo dos abstenciones. La iniciativa prevé una proyección de gastos por 147.775 millones de pesos y de recursos por 147.878 millones, lo que muestra un balance equilibrado con un resultado positivo de 103 millones.  

El documento señala que para el año que viene está previsto una inversión total de obras por 35.860 millones, que se desglosan de la siguiente manera: 18.576 millones asumidos por la Municipalidad de Rosario; 15.075 obras provinciales en Rosario y a cargo del  Servicio Público de la Vivienda y Hábitat (SPVyH) 2.300 millones. Además, se calcul una inversión en luces led por 1.998 millones en diferentes barrios de la ciudad.

En cuanto a los estipulado para la higiene urbana, el documento arroja una disposición final de residuos y mantenimiento de espacios verdes, entre otros conceptos, por 17.637 millones. 

Por otro lado, se estima que la municipalidad aporte al fondo compensador de transporte unos 3.234 millones, “esto significa 114 por ciento más que en 2022”. Respecto a este aspecto donde intervienen varias secretarías, se precisó que entre el sistema de videocontrol, luces led, control y convivencia, seguridad privada y pago de adicionales policiales y el Centro de Información Operativa de Rosario (CIOR), se gastará unos 12.234 millones.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Luego de postergarse, finalmente este jueves se dará comienzo al periodo ordinario de sesiones.

Actualidad

En medio de protestas y actos de violencia, incluidos los ataques a conductores de taxis y un colectivero, el discurso de apertura de sesiones...

Política

El intendente de Rosario decidió esto a raiz del reclamo de los trabajadores de taxi, quienes llegaron hasta el Concejo reclamando por Seguridad.

Actualidad

El pedido surge ante el aumento de contagios en la región y la necesidad de acciones preventivas y de control.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.