Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Llega el espectacular TC2000 al Autódromo de Rosario: todos los detalles

La 4ª fecha del 43º Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo en el “Juan Manuel Fangio” este sábado y domingo. El presidente del circuito dialogó con Versión Rosario sobre el evento que reunirá a miles de tuercas.

Tras más de un año sin presencia en la ciudad, este fin de semana el TC2000 abrirá un nuevo capítulo en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario. De esta manera, el circuito volverá a tener acción en este 2023. En la previa a este evento, el presidente del Autódromo Claudio Díaz dialogó con Versión Rosario sobre cómo se preparó el lugar para el recibimiento del mundo tuerca.

La última vez que el TC2000 corrió en Rosario fue el 12 y 13 de marzo de 2022, en lo que fue la primera fecha de la temporada. “Desde aquel momento hasta hoy hemos hecho mejoras que tienen que ver con la pista, arreglando el sector de mixtos, el sector más trabado del Autódromo. Luego hemos trabajado en todo lo que tiene que ver con la seguridad de los pilotos, en lo que hace a pianitos, a sobrepianos y fundamentalmente a los muñecos de goma. También hicimos un trabajo que no se ve pero en el que invertimos un dinero importante con todo el abastecimiento de energía eléctrica en la zona de boxes, para que no haya ningún problema de energía, dado que es notable la cantidad de motorhomes y el uso que se hace en los propios boxes en los días previos y durante el día de la carrera. Esos fueron trabajos que realizamos y que realmente han quedado bien”, comentó Díaz.

El sábado habrá dos entrenamientos oficiales a las 09.50 y 12.30, para luego continuar con el tercer ensayo a partir de las 15.10. En tanto, la clasificación será a las 16.45, mientras que el domingo se disputarán las dos finales de la 4ª fecha del año a las 11.32 y 12.50 hs con una duración de 25 minutos más una vuelta. Las entradas se pueden adquirir a través de Turbo Entrada: General 2500 pesos y Boxes 5000 pesos.

Para el TC2000 Series la actividad comenzará el sábado 13 de mayo con dos entrenamientos a partir de las 11.30 hs y 14 hs. La clasificación se pondrá en marcha a las 16:00 hs, la cual definirá la grilla del sprint que será el domingo 14 de mayo a las 10:25 hs a 7 vueltas. La final se pondrá en marcha a las 12:50 hs a 25 minutos más una vuelta.

“En Córdoba -última fecha corrida de la categoría- hubo más de 10.000 personas, estimamos que va a haber mucha gente en esta carrera de TC2000. Todo indica que va a haber buen tiempo en lo climático, así que seguramente va a haber miles de personas disfrutando un espectáculo que es pleno”, agregó el presidente del Fangio.

Además, Díaz comentó que “va a haber una muestra estática y dinámica de autos, y de motos antiguas que van a estar allí en los boxes y luego girando, habrá un patio de comidas, hay música y también algunos divertimentos para niños”.

El Autódromo y sus obras a futuro  

“Tenemos que mejorar alguna cuestión de sanitarios para depender menos de los baños químicos y tener más sanitarios fijos. Te diría que con eso daríamos un paso muy grande. Además, hemos comenzado un plan de forestación, hace falta sombra en el autódromo, pero lógicamente esto lo comenzamos hace un tiempo atrás cuando comenzó nuestra gestión y lo hemos reforzado hace unos meses atrás, pero no es de un día para el otro, pero hay que comenzarlo en algún momento, esto lo hemos comenzado, quienes concurran al autódromo esto lo van a notar, porque no solo en la parte estética, sino también de árboles que puedan brindar sombra de acá a un tiempo”, reflexionó Díaz.

Y agregó: “En cuanto a los objetivos que nos hemos propuesto, te diría que estamos en un 80%, hay que seguir trabajando, mejorar el patio de boxes, mejorar instalaciones para la gente, hemos hecho algunas de ellas, pero siempre hay que seguir trabajando en ese sentido”. “Ojalá que recibamos alguna vez algún apoyo de la provincia de Santa Fe, el municipio hace lo suyo porque es una empresa municipal, así que con mucho esfuerzo estamos tratando de mejorarlo constantemente”, concluyó.

Esta será la 16° visita del TC2000 en su historia. La primera vez fue en 1993 y vio como ganador a Juan María Traverso con un Renault Fuego GTA. El trazado tuvo hasta 2018 una extensión de 2595 metros. En 2019 se realizaron trabajos de ampliación y se llegó a los 4.000 metros actuales.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Actualidad

El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.