Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Larreta y la interna de Juntos por el Cambio en llamas

El Jefe de Gobierno porteño tomó decisiones vinculadas al acto electoral que definirá a su sucesor y Macri habló de “profunda desilusión”

El escenario electoral de cara al 2023 está que arde y la marcada interna pujante del oficialismo nacional empezó a dar cada vez más lugar a las profundas grietas que se visualizan en el otrora unificado espacio referencial de Mauricio Macri, cuyos halcones y palomas se muestran las garras de manera tal que hay sensaciones de ruptura.

Sorprendentemente para muchos las metáforas de halcones y palomas pueden llegar a dinamitar el espacio que nació como Cambiemos y llevó a la presidencia a Mauricio Macri. Las diferencias cada vez parecen más irreconciliables y apuntan a un camino más a la derecha como el que referencian Macri, Bullrich y Vidal y otro más al centro en donde se encontrarían hoy los principales referentes de la Unión Cívica Radical como Gerardo Morales y al actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Justamente este último días atrás había aceptado la definición de Mauricio Macri de no participar en la interna presidencial ni brindar apoyo a uno de los candidatos del PRO en la interna para el sillón de Rivadavia, a cambio de dejar solo al primo del ex presidente como único candidato del espacio a la jefatura de Capital Federal.

Sin embargo la retirada del candidato propio de Larreta, que pudo ser leída como un gesto de sumisión a los deseos de Mauricio, se desintegró por completo en la jornada de este lunes, cuando Horacio anunció el desdoblamiento de los comicios electorales de Capital Federal con respecto a la elección nacional, privando al primo de Macri de figurar en las boletas sábana junto a Larreta, Vidal y Bullrich para traccionar votos para su candidatura. Las voces de “los halcones” no tardaron en llegar acusando a Rodríguez Larreta de “que su ambición personal trasciende los valores y el equipo de Juntos por el Cambio” y el propio Mauricio Macri compartió el posteo de Maria Eugenia Vidal “con profunda desilusión”.

¿Será esta decisión el principio de una reestructuración de la oposición en dos grandes espacios, uno que comandado por Patricia Bullrich se acerque más a los libertarios de MIllei, mientras Larreta y la UCR se quedan del lado más dialoguista?

Por lo pronto el Juntos… de “Juntos por el Cambio” se encuentra cada vez más con muchas presiones desde adentro para terminar en separados.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El ex mandatario reconoció la "valentía" con la que el gobernador está llevando la lucha contra el narcotráfico.

Política

El ex presidente acusó a la oposición de intentar forzar la suspensión del debate de la ley ómnibus y puso en la balanza los...

Política

El ex candidato a presidente sostuvo que la vicemandataria y el líder del PRO quieren "voltear" al Jefe de Estado. "Lo van a ir...

Deportes

No hubo acuerdo entre las partes tras la audiencia judicial y los hinchas xeneixes no podrán votar este próximo domingo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.