Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La sorpresiva declaración de uno de los rugbiers acusados de matar a Fernando Baéz Sosa

Se trata de Luciano Pertossi, uno de los ocho imputados por el crimen cometido a la salida de un boliche en 2020, quien declaró en los Tribunales de Dolores. ¿Qué dijo?

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo una sorpresiva declaración este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, ya que uno de los ocho rugbiers imputados en la causa pidió sorpresivamente declarar ante unas imágenes que se exhibían al letrado. 

Todo inició cuando Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial forense, exponían un video en el que señalaban con flechas la presencia de los acusados al momento del crimen, el abogado defensor Hugo Tomei expresó que Luciano Pertossi deseaba realizar una aclaración.

“Quiero aclarar algo: quiero decir que no estaba donde muestran, aclarar que estaba del otro lado. Yo no estaba ahí. Yo no estaba donde marcaron ellos”, sostuvo el imputado, en relación al lugar en el que lo ubicaron los peritos en los videos.

Ante el planteo, el fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó dónde estaba y se le consultó sobre la persona vestida de negro que se detrás del auto, a lo que Pertossi respondió: “No voy a responder así que no se esfuercen nada”.

En la causa, Luciano Pertossi fue señalado como una de las personas que inicia el conflicto adentro del boliche al golpear a uno de los amigos de Fernando en el interior del local bailable, también agredió a la víctima afuera de Le Brique y a sus amigos, evitando que lo defendieran. Fue reconocido por testigos y cámaras de seguridad.

Luciano Pertossi, el acusado que rompió el pacto de silencio.
Luciano Pertossi, el acusado que rompió el pacto de silencio de los rugbiers.

Por su parte, Fernando Burlando se manifestó sobre la acción de uno de los acusados: “Nos damos cuenta cuál es su estrategia. Decir que no es él, a pesar de que en todos los videos, desde los de adentro de Le Brique se lo ve vestido con esa ropa. Si bien no se le ve la cara, es la misma vestimenta y se pueden definir bien los roles en la golpiza”.

“Más allá del acting no respondió ninguna pregunta de la fiscalía ni nuestra. Me parece que es más de lo mismo. El pacto de silencio hoy se rompió un poco”, aseguró.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Ocurrió en las primeras horas del domingo en inmediaciones de Ayacucho y Guillermo Tell. La víctima, de 16 años, fue trasladada hasta el Roque...

Policiales

Ocurrió este jueves por la tarde en el frente de una distribuidora ubicada en Provincias Unidas y Viamonte. Los agresores serían dos sujetos que...

Policiales

La PDI realizó 12 operativos en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, incautando armas, municiones y otros elementos clave para la investigación.

Policiales

El sujeto está sindicado como autor del homicidio de un hombre, de 49 años, ocurrido el pasado 21 de abril 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.