Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

La Municipalidad trabaja en un decreto para prorrogar la potestad de aumentar el boleto

Septiembre es una de las ventanas que el Concejo le autorizó al intendente para poder retocar la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros.

Pablo Javkin, desde septiembre, vuelve a tener la facultad para definir un aumento del boleto de colectivos. Pese a que el estudio de costos advierte la necesidad de hacer uso de este permiso para readecuar la tarifa, desde el municipio quieren esperar a que se defina la cantidad de subsidios que enviará Nación a los sistemas de transporte del interior.

Para esto primero se tiene que destrabar la discusión en el Congreso de la Nación donde la comisión de Transporte de Diputados dio dictámen al proyecto para pasar de 38 mil millones a casi 60 mil millones de pesos los subsidios destinados a sostener el sistema de colectivos en las provincias.

Desde el municipio confían en que esto finalmente se convertirá en ley y permitirá que ingrese más dinero al fondo compensador del transporte para aliviar así el déficit de las empresas. Pero el problema radica en que esto no se aprobaría antes de fin de mes, fecha en la que se vence el plazo de Javkin para aumentar el boleto.

Ante esto, desde el municipio trabajan en un decreto para prorrogar la potestad hasta que se resuelva la discusión de Diputados. En el caso de que el resultado legislativo sea positivo, se evaluará si el dinero que ingrese alcanza para cubrir los costos y mantener la tarifa actual.

Aunque lo más probable es que, si se aprueba el aumento, el dinero que se sume al fondo compensador le permitirá al intendente aplicar un aumento menor al que debería realizar en el caso de que estos subsidios finalmente no lleguen.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La concejala peronista Silvana Teisa le exigió al intendente Pablo Javkin por el fin de la emergencia del transporte.

Actualidad

La nueva tarifa representa un aumento del 22 % respecto a los $69,5 pesos que estaban vigentes hasta el domingo y se trata de...

Actualidad

En la ciudad, la suba representará una suba cercana al 22%, $15,5 más de los 69,5 pesos que sale actualmente.

Economía

El secretario de Transporte Osvaldo Miatello indicó que la medida impacta en todo el transporte de la provincia, ya sea media como de larga...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.