Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Jueces de todo el país respaldaron al fiscal Matías Edery

Fue a causa de las amenazas recibidas por integrantes de la banda narco Los Monos.

El fiscal rosarino, Matías Edery, quien fue amenazado por integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, recibió el apoyo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

Esta asociación viene expresando públicamente desde 2014 “su honda preocupación ante las reiteradas amenazas, hechos de violencia y atentados sufridos por distintos magistrados y funcionarios de la Justicia federal y provincial”.

También manifestó su respaldo a funcionarios “de los respectivos Ministerios Públicos, en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario, directamente vinculados con su actividad en la investigación y juzgamiento del crimen organizado”.

Por esa razón, la asociación exhortó a las autoridades administrativas, políticas y de seguridad “a adoptar todas las medidas indispensables de prevención para salvaguardar la integridad física, personal y familiar de los integrantes de los Ministerios Públicos y del Poder Judicial” y “de las fuerzas que los auxilian, que se encuentran expuestos a acciones delictuosas reiteradas”.

Sobre el hecho

El sábado último, Verdún fue imputada junto a su hijo de 18 años, Uriel Luciano Cantero, por la tenencia ilegal de armas de fuego. En el marco de esa audiencia, la mujer pidió que dejen de “agarrársela” con su familia y le advirtió al fiscal Edery que “esto no va a quedar así”.

Acto seguido, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) dijo que interpretaba eso “como una amenaza”. El lunes por la mañana, en una conferencia de prensa, Edery, quien desde hace tres años vive con custodia y ahora el gobierno santafesino le asignó más protección, dijo que “viniendo de quien viene (la amenaza), es para preocuparse”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

El foco de la reunión estuvo relacionada a diversas propuestas para la vigilancia de la actividad y para ahondar en las tareas de prevención.

Policiales

Le pidieron 60 mil dólares para dejarlo trabajar y en una semana le balearon el frente de ambos locales.

Policiales

El arresto es consecuencia de seis allanamiento en al ciudad de Rosario por diversas causas.

Actualidad

Entre el viernes y el sábado, el aeroparque recibió tres llamadas de amenaza de bomba, las cuales comprometieron la llegada de un hígado para...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.