Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Jerárquicos Salud deberá cubrir por completo el tratamiento oncológico de una afiliada

El médico tratante de la paciente participó de la audiencia y justificó la necesidad del tratamiento.

La Justicia Federal de Rosario ordenó a Jerárquicos Salud que otorgue a una afiliada la cobertura integral del tratamiento oncológico.
Al hacer lugar a la medida cautelar se dispone que deberá cubrir la inmunoterapia con los medicamentos Nivolumab e Ipilimumab, en las modalidades, cantidades y por el tiempo previsto por el médico tratante.
Luego de varios estudios médicos fue diagnosticada con Mesotelioma avanzado. Es una enfermedad por la que se encuentran células cancerosas en la pleura o el peritoneo.
Afirmó al presentar el amparo con el patrocinio de los doctores Angelo Rosini y Juan Manuel Odasso que la prepaga le rechazó la autorización de la medicación argumentando que no brinda cobertura de
inmunoterapia en mesotelioma y sugiere esquema de quimioterapia a base de pemetexd mas platino.
El médico tratante de la paciente en la audiencia testimonial manifestó que “lo que yo indico tiene mayor sobrevida, en relación a la quimioterapia y menor toxicidad en relación a los efectos adversos, esto está basado en las guías internacionales. Para la patología que presenta está demostrado que la inmunoterapia es la mejor opción para tratar esta patología y en el estadio que se encuentra la paciente”.
Sostuvo en la resolución la jueza federal Sylvia Aramberri que el pedido de la afiliada “encuentra respaldo en derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales de raigambre constitucional, como son el derecho a la vida, a la salud, a la integridad física y psíquica de las personas”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El diputado nacional Roberto Mirabella, participó del III Encuentro de la Mesa de trabajo para el Fortalecimiento de la Justicia Federal de la Provincia...

Actualidad

El Gobierno de Santa Fe aportó más datos a la causa por los focos ígneos activos en las islas entrerrianas. En las próximas horas,...

Judiciales

Los tres pliegos enviados son de profesionales de Buenos Aires y esto ha causado malestar en la Justicia Federal rosarina.

Actualidad

A raíz del encuentro de la Justicia Federal en Rosario, habrá un importante operativo de seguridad en la zona de la Facultad de Derecho....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.