Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Javkin a los 210 años del primer izado: “Es tiempo de que en Rosario enarbolemos la bandera de la paz”

En el acto por el 210º aniversario de la creación de la Bandera, el intendente de Rosario llamó a “trabajar unidos” para lograrlo y afirmó: “Las familias de la ciudad merecen vivir tranquilas”

El intendente presidió el acto del 210º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, que se llevó adelante esta mañana en el Monumento a la Bandera. Por razones climáticas no tuvo lugar el tradicional izamiento y la ceremonia se llevó adelante en la Galería de las Banderas del Monumento, donde el mandatario, junto a funcionarios municipales y provinciales, autoridades militares, civiles y clericales, fuerzas vivas de la ciudad y vecinas y vecinos, rindió homenaje al estandarte patrio y a su creador, don Manuel Belgrano.

“Venimos hace mucho advirtiendo que parecía cómodo decir o pensar que la violencia era exclusiva de nuestra ciudad, que el crimen organizado y el narco únicamente operaban en Rosario. Lamentablemente vemos que no es así y muchos compatriotas hoy viven la angustia de saber que su casa o su calle está amenazada”, dijo el titular del Palacio de los Leones. Y agregó: “Pedimos que no haya miradas para el costado. Más fuerzas, más justicia, más penas, más cumplimiento efectivo de las penas, más autonomía para que podamos decidir en aquello que queremos y sabemos hacer: cuidar a nuestra gente, principalmente cuidar e incluir a nuestros más chiquitos”.

En su mensaje, el intendente sostuvo que “si tenemos que rendir honor a algún legado es al que nos dejó Belgrano hace 210 años atrás”, y que “así como él izó el manto de la libertad, hoy es tiempo de que en Rosario juntos enarbolemos la bandera de la paz, mucho más en un mundo que parece no aprender ninguna lección”.

“El General Belgrano, junto a los pobladores del Pago de los Arroyos, se unieron por la libertad. Los credos de nuestra mesa interreligiosa, sin distinción, se unen y oran por la paz. Hagamos lo propio: unámonos por nuestra gente”, apuntó Javkin.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

Los familiares de víctimas de la inseguridad habían protagonizado un acampe en el ingreso pidiendo ser escuchados.

Política

El Intendente se refirió a la balacera fatal ocurrida el fin de semana en el Fonavi.

Actualidad

Este 3 de junio se cumplieron siete años del estallido social que provocó el femicidio de la joven Chiara Páez y una vez más,...

Actualidad

Lo dijo el intendente de Rosario asegurando que la fiscalía tiene todo el material necesario para avanzar en la investigación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.