Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javkin se reunió con el ministro Rimoldi: de qué hablaron

El ministro de Seguridad y el intendente estuvieron cara a cara en un encuentro realizado en el Palacio de Los Leones. Apuntaron a “la pacificación” de la ciudad, entre otras cuestiones.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi y el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, se reunieron este martes en el Palacio de Los Leones con el fin de abordar estrategias que permitan “avanzar en la disminución de la violencia que jaquea a la ciudad de Rosario”.

Previamente, había tenido lugar un encuentro con el gobernador Omar Perotti y otros funcionarios, del que también participó Javkin y ofició como una suerte de presentación de Rimoldi, quien juró en su cargo semanas atrás.

La reunión estuvo enmarcada en la estrategia de coordinar acciones “para continuar trabajando con miras al avance en las líneas propuestas desde los multiniveles del Estado para dar respuesta a las diferentes situaciones que vive la ciudad de Rosario”, señaló Rimoldi una vez concluido el evento.

Tanto el jefe municipal como el funcionario provincial valoraron el megaoperativo multifuerzas llevado adelante en Barrio Ludueña este lunes, que a su vez implicó el allanamiento a la celda del Rey de la Efedrina, Mario Segovia, en el penal de Ezeiza.

Durante el encuentro, ambos plantearon que es necesario destacar el actual impulso al deporte como línea de trabajo y el apoyo a los referentes sociales barriales, quienes realizan valiosas tareas en zonas conflictivas.

En ese sentido, Rimoldi habló de una “seguridad multidimensional, no sólo de policiamiento” y agregó que para esto se necesita “información estratégica territorial para poder llevar adelante una gestión basada en evidencias, con fuentes de información certeras, no opiniones”.

Finalmente, el ministro señaló que el objetivo es “la pacificación de la ciudad de Rosario y de la provincia” porque “la seguridad de las partes hacen al todo, por lo que sin desarrollo, es imposible hablar de seguridad”.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Lo buscaban por robo a un comercio. Ante la policía trató de identificarse con los datos de su hermano muerto en 2015. En el...

Actualidad

Cientos de pasajeros se hicieron presente este viernes en la sede de ómnibus de la ciudad. Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y...

Actualidad

Rosario será sede de destacados certámenes en diversas disciplinas, sumado a una amplia agenda cultural. Conocé los eventos más resonantes para los próximos días.

Policiales

Ocurrió en las últimas horas en Circunvalación y Juan B. Justo. Los agresores se desplazaban en una moto que alcanzó a una camioneta y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.