Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javkin participó del acto por el 25 de Mayo y se mostró indignado por las balaceras y amenazas contra escuelas

El intendente habló sobre el rol de la policía y el uso de armas.

El acto oficial del 25 de Mayo en Rosario terminó con el intendente indignado, en diálogo con los periodistas. Es que tras terminar la conmemoración, Pablo Javkin fue abordado con preguntas relacionadas a la escena criminal que impera en la ciudad, con escuelas baleadas y amenazadas, homicidios y mensajes virales que ponen los pelos de punta. Y, en medio de las respuestas, no disimuló su hartazgo.

“Una maestra recibe una amenaza a las 11 de la noche. No puede ser que a las 8 de la mañana no haya habido una intervención, no había móviles policiales ni autoridades del Ministerio (de Seguridad) garantizando que abra la escuela”, señaló sobre el caso de la balacera a la escuela Rosa Ziperovich durante la madrugada de este miércoles.

“El pedido de siempre es que las personas que tengan armas y tienen ley para usar esas armas, que las usen que se intervenga, que actúen”, sostuvo sobre el rol de la Policía.

“Estamos hablando de una escuela que fue amenazada y tiene custodia policial porque fue amenazada. Y, que es atacada a pie, ¿se dan cuenta de lo que estamos hablando? A pie -remarcó- no es que vino un super móvil, fue a pie. La custodia detectó las balas por el llamado del 911, estaban ahí y se enteraron por un llamado telefónico”, planteó.

“Todos los lunes este municipio se sienta con las fuerzas, no hablemos solo de la gente, hablemos de los recursos que tiene la fuerza, en el soporte político que la fuerza necesita, hagamos hincapié en que muchas veces se habla de esta ciudad desde afuera de esta ciudad, entonces estemos todos acá y no perdamos días de clases en los lugares donde más necesitamos clases”, agregó.

Cárceles

El intendente continuó con su análisis de la situación: “Hay una noticia inmediata y una noticia posterior de cuando se esclarece el hecho. ¿Cómo se esclarece el 9. por ciento de los hechos en esta ciudad? – cuestionó- Con conversaciones de cárceles, con personas en las cárceles que pueden hablar, entonces ¿donde hay que controlar? En las cárceles”, manifestó y agregó al respecto: “No puede ser que nos acostumbremos a que se cometan delitos en las cárceles con tanta libertad”.

Luego se refirió a los crímenes cometidos en La Cerámica: “Responden a una persona a la que dejaron en libertad. Entonces, si le corresponde por ley obviamente, pero tiene que haber un seguimiento no pueden haber 3 adolescentes muertos por una libertad”, apuntó.

También se manifestó sobre la circulación de videos y amenazas en los últimos días: “No eran de Rosario, me llamaban desde medios de Buenos Aires. Es una campaña con intencionalidad, hablemos claro”, pidió.

Finalmente, y a modo de conclusión, destacó: “Con las escuelas no se jode, cuidemos las clases, no puede ser que no haya clases. Si el lugar es el problema, toda la Municipalidad de Rosario está a disposición”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

La oficialista Verónica Irizar mostró predisposición para avalar lo que determine el intendente por tratarse de “algo inédito”.

Política

Los intendentes sostienen que el gobierno de Javier Milei incumple el pacto fiscal y advirtió que el reclamo podría llegar a la Justicia.

Actualidad

Mandatarios de las principales ciudades del país emitieron un comunicado conjunto para expresar su preocupación y rechazo a la medida anunciada por el Ministerio...

Política

El acto fue presidido por el gobernador Pullaro quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Scaglia. El mandatario provincial destacó que “esta batalla tiene que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.