Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Javier Milei encabezará el homenaje por Malvinas con pronóstico reservado por su discurso

El presidente liderará el acto en la Plaza San Martín para rendir tributo a los héroes caídos en las Islas Malvinas, generando expectativas ante su intervención pública.

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezará hoy a las 10 una ceremonia en la Plaza San Martín para honrar a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas, colocando una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas.

Acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, así como por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario presidirá el acto central en la avenida Santa Fe y Maipú, según informa NA.

Se espera la participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un excombatiente de Malvinas, quien manifestó diferencias de opinión sobre el tema con el presidente.

El discurso de Milei genera expectativas, especialmente después de sus declaraciones anteriores expresando su admiración por la ex primera ministra inglesa Margaret Thatcher, responsable del ataque al crucero General Belgrano, donde fallecieron 323 argentinos, acción considerada un crimen de guerra por el país.

Más tarde, a las 15 horas en la Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia y el vocero presidencial, Manuel Adorni, renombrarán el Salón Pueblos Originarios con un nombre en honor a las Malvinas.

Por la tarde también está programado un Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, al que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Ciudad, aunque no se ha confirmado la asistencia de Milei.Además, Villarruel llevará a cabo su propia actividad programada para este miércoles en la Cámara alta, donde a partir de las 18 en el Salón Azul entregará Diplomas de Honor a excombatientes y miembros de la Comisión de Familiares Caídos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Política

Pasando de análisis apocalípticos, cortoplacistas o refritados. ¿Dónde están parados hoy Milei y su discurso?

Actualidad

Un discurso en el que además de recordar al Día del Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente habló sobre temas...

Actualidad

Más de 10.000 personas se acercaron al Parque a la Bandera en una jornada de memoria y reflexión para conmemorar el 42° aniversario del...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.