Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Intento de golpe en Brasil: Alberto Fernández manifestó su apoyo y se puso a disposición de Lula da Silva

El presidente francés, Emmanuel Macron, también manifestó su solidaridad con su par brasileño.

Cuando estallaron los disturbios en Brasil, el presidente Alberto Fernández decidió seguir de cerca el conflicto que se originó a partir de una serie de manifestaciones contra su par de ese país, Lula da Silva, e incluso se puso a disposición para viajar hasta allá y manifestar su solidaridad en persona.

La relación entre ambos mandatarios no es nueva y durante el último tiempo hubo gestos de apoyo de ambas partes, como en julio del 2019, cuando el entonces candidato a jefe de Estado por el Frente de Todos visitó en la cárcel de Curitiba a quien en varias oportunidades calificó como su “amigo”, que estaba detenido allí.

Luego de enterarse de que cientos de personas habían ingresado por la fuerza a distintas áreas del Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil, Alberto Fernández llamó inmediatamente a Celso Amorim, principal asesor de Lula da Silva.

De este modo, Alberto Fernández le aseguró al asesor del gobierno brasileño que estaba listo para viajar a Brasilia a mostrar su apoyo de manera presencial si lo necesitaban, pero le indicaron que eso no iba a ser necesario porque para ese momento la situación ya estaría controlada.

Por otro lado, también opinó al respecto el presidente de Francia, Emmanuel Macron. “¡La voluntad del pueblo brasileño y las instituciones democráticas deben ser respetadas! El Presidente Lula puede contar con el apoyo incondicional de Francia”, escribió en portugués Macron.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El Presidente se reunió con el exmandatario, su hijo Eduardo, gobernadores y empresarios, con quienes compartió la derrota del seleccionado brasilero ante Uruguay por Copa América....

Política

El mandatario argentino pisará suelo brasilero luego de calificar al gobierno de Lula da Silva como "corrupto y comunista".

Deportes

Se accidentó en Brasil. El deceso se produjo en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde estuvo internado en grave estado.

Deportes

El joven corredor participaba de una prueba cuando tuvo una fuerte caída en una curva. "Permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.