Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Intento de asesinato a Cristina: Alberto Fernández dijo que también iban por él, “el próximo era yo”

El Presidente realizó la confesión ante un medio español. “Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo era yo”, admitió.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló en las últimas horas que los inculpados tras el intento de asesinato contra la vicemandataria, Cristina Fernández de Kirchnerm expresaron que también querían atentar contra él.

“Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo era yo”, expresó el jefe de Estado en un adelanto de una entrevista brindada al canal Telecinco de España.

Además, el mandatario contó que no le teme a las amenazas, pero hizo énfasis en la necesidad de permanecer en alerta. “Hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente. Eso no es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”, agregó Fernández.

Asimismo, admitió fallas en el sistema de seguridad producto del contexto en el que se encontraba la ex mandataria, y cargó contra Fernando André Sabag Montiel, a quien definió como una persona con plenas facultades. “Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y a acompañar a Cristina y sabía que cualquiera sea el resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba. Cuando uno está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para cumplir con el objetivo es muy difícil predecirlo”, continuó.

El Presidente sostuvo que no se han registrado crímenes de esa naturaleza desde la dictadura cívico militar de 1976, e insistió en que las imágenes del acusado gatillando dos veces contra la vicepresidenta son “muy duras”. También se mostró autocrítico al asegurar que los discursos de odio penetran en la sociedad por falencias, y rechazó que Sabag Montiel sea inimputable.

“Es uno de los que viven en esta sociedad. No es inimputable, no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, y tiene plena comprensión de la criminalidad de su acto. No es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia, una persona así no puede reaccionar de este modo”, cerró Fernández.

Comentarios

Te puede interesar

Política

La Vicepresidenta se expreso en redes por la critica del legislador sobre los manejos que el máximo tribunal realiza en el Consejo de la...

Policiales

La Policía secuestró en el lugar al menos 12 vainas servidas.

Política

En una audiencia ante la Cámara Federal, la defensa de la vicemandataria sostuvo que “si le pasa algo a la Vicepresidenta o a sus...

Política

La querella de la vicepresidenta reclamó el vínculo entre Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte con el dirigente de la Nueva Centro...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.