Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Incendios en las islas: quedaron en libertad los tres hombres arrestados hace una semana

Se trata de apicultores que fueron arrestados por originar fuego en la zona del Delta de Paraná. Los implicados aseguraban que hacían un contrafuego para combatir el avance de las llamas.

Los tres apicultores detenidos el pasado fin de semana por causar incendios en las islas entrerrianas fueron liberados en las últimas horas por la Justicia Federal de Entre Ríos bajo una serie de condiciones. En tanto, la problemática en la zona del Delta de Paraná parece no tener fin, ya que los focos ígneos persisten en ese sector. 

El fiscal Federal de Victoria, Claudio Kishimoto, explicó que se hizo lugar al pedido de la defensa porque el delito que cometieron es excarcelable. También aclaró que los tres oriundos de Villa Constitución deberán acatar “en forma rigurosa”, mientras continúa la causa.

Ver más: Tras el pedido de Perotti, las Fuerzas Armandas se suman al operativo contra los incendios en las islas

Por su parte, el juez federal, Federico Martín, les impuso que no podrán acercarse al lugar donde encendieron el fuego, deberán presentarse una vez por semana ante la Justicia y, además, tomar conocimiento cívico acerca del manejo del fuego para no repetir la conducta en el futuro.

La declaración del hombre y sus dos hijos ante la Justicia fue coincidente y manifestaron que hacían un contrafuego para salvar las colmenas y una casilla porque son apicultores en el humedal frente a Villa Constitución, aunque no saben quién es el propietario de esas tierras.

Cabe recordar que el lunes pasado fue aprehendido otro hombre que había iniciado dos incendios frente a Rosario, cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo,

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El operativo se realizó en Ayacucho al 6800 y fue llevado a cabo por la Agencia de Control Policial.

Actualidad

La organización "El Paraná no se toca" denunció públicamente la presencia de maquinaria pesada trabajando en la zona de los humedales. "Esto es peor...

Actualidad

Lo hicieron acompañados por sus abogados y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

Policiales

Incautaron celulares y un aire comprimido. Todos los detalles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.