Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Incendios: el viento sur cambió los planes, cuándo volvería el humo en Rosario

La rotación del viento complicó los trabajos de los brigadistas que tratan de mitigar los focos frente a Rosario, Pueblo Esther y Villa Constitución. Por otro lado, advirtieron que las cenizas podrían regresar a la ciudad antes de lo previsto.

Tras un fin de semana irrespirable por el humo proveniente de la vecina ciudad de Victoria, este lunes el viento sur a 35 kilómetros por hora trajo alivio a Rosario y a su vez cambió los planes de trabajo de los brigadistas que están en las islas entrerrianas tratando de apagar los incendios. Asimismo, el clima podría cambiar y la ciudad volvería a sufrir pronto la llegada de la ceniza. 

Ver más: Incendios en las islas: los detenidos intentaban parar la quema con un “contrafuego”

Desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) advirtieron que este martes el humo podría volver a invadir Rosario, ya que las ráfagas que llegan del sur se irían en las próximas horas. “Vamos a tener una rotación del viento que tendrá direcciones variables y en algún momento podemos tener el reingreso de humo a la ciudad”, comentó un experto sobre el tema. 

Sobre la situación de los detenidos por causar incendios, la secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, confirmó la indagatoria judicial de los implicados: “No vamos a tener más información que éstas hasta que el juez los entreviste”. Y agregó: “Sí sabemos que se los encontró con elementos con los que habían estado generado incendios”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El gremio local de los docentes privados afirmó que el Ministerio de Educación otorga relevos en cargos docentes a personas que no cumplen ninguna...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves una temperatura máxima de 24 grados.

Actualidad

El ministro aseguró que totalizando 200 unidades policiales en las calles la cobertura es total.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 5 de octubre, la temperatura rondará entre 9 y 21; descartan lluvias durante la jornada en...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.