Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Incendios en las islas: los detenidos intentaban parar la quema con un “contrafuego”

Los familiares de los acusados por causar nuevas quemas en las islas dijeron que intentaron un incendio controlado para mitigar el fuego que se propagaba por la zona de Los Laureles, frente a Villa Constitución. Además, señalaron que los detenidos están incomunicados.

Este fin de semana se realizaron tres detenciones a personas que en principio provocaron incendios en la zona de islas en la ciudad de Victoria. Tras los arrestos, los familiares de los implicados salieron a negar que se hayan causado nuevos focos ígneos y aseguraron que lo único que se trató de hacer es un contrafuego para tratar de frenar el avance del fuego por la quema de pastizales. 

Ver más: Con las manos en el fuego: arrestaron a tres hombres que causaban incendios en las islas

Se trata de lugareños que estaban en la zona de islas frente a Villa Constitución, denominada Los Laureles. El sábado a la noche, los dueños de las colmenas intentaron apagarlo haciendo un contrafuego, por lo que fueron apresados por los agentes entrerrianos. 

Además, señalaron que los detenidos están incomunicados. Este lunes se realizará la indagatoria a los tres arrestados.

El periodista rosarino Rodrigo Miró compartió imágenes sobre los incendios que generaron las detenciones.

En tanto, continúan los focos ígneos en territorio entrerriano. El viento sur de las últimas horas frenó el humo en Rosario pero se prevé que el viento vuelva a cambiar de dirección por lo que se espera que este martes regresen las cenizas a la ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El operativo se realizó en Ayacucho al 6800 y fue llevado a cabo por la Agencia de Control Policial.

Actualidad

La organización "El Paraná no se toca" denunció públicamente la presencia de maquinaria pesada trabajando en la zona de los humedales. "Esto es peor...

Actualidad

Lo hicieron acompañados por sus abogados y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

Policiales

Incautaron celulares y un aire comprimido. Todos los detalles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.