Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Impactantes imágenes: recrudecieron los incendios y una inmensa marea de humo amenaza a Rosario

Este lunes estuvo cortado por casi una hora el puente a Victoria producto de una gran cortina gris que volvió intransitable el paso. Además, se espera que rote el viento y las cenizas regresen a la ciudad. En tanto, hay un cuarto detenido por provocar los focos ígneos en las islas.

La semana comenzó con nuevos incendios que pusieron en jaque el ingreso a la ciudad de Victoria. Por casi una hora estuvo cortado el puente que conecta a la ciudad con la localidad entrerriana. La inmensa masa de humo promete en las próximas horas arribar a Rosario con el cambio del viento. Por otro lado, se detuvo a otro sujeto y es el cuarto arrestado señalado de generar la quema de pastizales en la zona de los Humedales.

Debido a la gran cortina de cenizas a la altura del kilómetro 23 del puente Rosario-Victoria, se cortó el tránsito desde las 19.30 hasta las 20.25 cuando rehabilitaron la traza. 

Ver más: El viento sur cambió los planes, cuándo volvería el humo en Rosario

Ver más: Incendios en las islas: los detenidos intentaban parar la quema con un “contrafuego”

Desde Victoria solamente permitían esta noche el paso en grupos de diez vehículos y con la recomendación de circular con precaución.

Con las manos en el fuego

Un hombre que había iniciado dos incendios en las islas entrerrianas frente a Rosario fue detenido este lunes por la tarde cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo. Quedó a disposición de la Justicia Federal de Victoria y será indagado este martes junto a otros tres sujetos que fueron atrapados este fin de semana. 

Una semana con mucho humo en la ciudad

De acuerdo a datos del tiempo, el viento rotará y este martes Rosario puede volver a quedar jaqueada por las cenizas provenientes desde las islas entrerrianas. Este lunes el viento frenó la llegada del humo que quedó atrapado en la vecina ciudad de Entre Ríos.

Comentarios

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

El histórico lugar proyectará documentales, un ciclo homenaje a Leonardo Favio, otro de terror y el estreno de una comedia. Además, el 28, la...

Actualidad

Apuntan a la falta de aires acondicionados en las salas de UTI, diálisis y partos hasta el cierre de salas por problemas de infraestructura.

Actualidad

Se distribuirán por los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica.

Actualidad

La temperatura rondará entre 18 y 30.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.