Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

IAPOS deberá cubrir el 100% de una medicación a una paciente con cáncer renal

La medicación tiene un costo de 721.000 pesos y el paciente debe recibir 2 dosis cada 21 días.

La Justicia rosarina ordenó a IAPOS que cubra a un afiliado el 100% de una medicación contra el cáncer renal. La jueza en lo civil y comercial Lucrecia Mantello hizo lugar a una medida cautelar y dispuso la cobertura de Axitinbib 10 mg + Pembrolizumab 200 mg + Parmidronato Disódico 90 mg.
La medicación tiene un costo de 721.000 pesos y el paciente debe recibir 2 dosis cada 21 días. El tratamiento puede prolongarse hasta 6 meses. La obra social rechazó el pedido del afiliado y le manifestó que autoriza en primera línea de tratamiento de cáncer renal con el remedio Pazopanib.
En la resolución la magistrada sostuvo que “de las indicaciones médicas se deduce el carácter urgente que reviste la provisión de la medicación, pues el afiliado posee un cáncer renal estadio IV con metástasis óseas, lo cual basta para acreditar la existencia de peligro en la demora”.
Agregó que “las medidas precautorias se encuentran enderezadas a evitar la producción de perjuicios y podrían tornarse de muy dificultosa o imposible reparación en la oportunidad del dictado de la sentencia definitiva”.
Afirmó la jueza Mantello que “en general este tipo de peticiones en esta materia han merecido, inclusive, admisión en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. La cautelar fue otorgada hasta que se dicte la sentencia.

Las abogadas patrocinantes fueron las doctoras Carina Mazzeo y Julia Canet.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

La paciente sufre cáncer nasofaringeo con y cada dosis tiene un costo de casi 1.600.000 pesos.

Judiciales

La dosis que se le debe suministrar cada 21 días tiene un costo de 1.100.000 pesos.

Judiciales

Es por un niño con discapacidad para que la entidad brinde la cobertura del 100% de la prestación de integración escolar durante este año.

Judiciales

La obra social deberá suministrar a una afiliada un medicamento para tratar un trastorno de la sangre conocido como trombocitopenia.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.