Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Hace más de un año tiene todo listo para abrir en Puerto Norte pero la Municipalidad le niega la habilitación

Se trata de Puerto Gaboto, el restaurante que durante años funcionó sobre la avenida Pellegrini. Apuntan a “amigos del poder” que impiden que abran.

Hace más de un año y medio el tradicional restaurante de pescados y mariscos Puerto Gaboto pretende abrir sus puertas en el barrio de Puerto Norte, puntualmente junto a la reconocida cadena de sushi Dashi, en el complejo de Ciudad Ribera. Sin embargo el proyecto se encuentra sumido en la incertidumbre y la frustración. A pesar de haber completado todos los trámites necesarios y asegurar tener todo en regla, los titulares del local denuncian que no lograron obtener la habilitación correspondiente por parte de la Municipalidad de Rosario. Apuntan como responsables de esta situación a un reducido grupo de vecinos a quienes califican como “amigos del poder”.

Desde marzo de 2022 que Puerto Gaboto tiene el local totalmente equipado, con mesas y sillas incluidas, y listo para funcionar. “Cumplimos con cada uno de los requisitos requisitos y normativas que nos exigieron, pero desde hace un año y medio que solo recibimos negativas por parte de las autoridades municipales. Tenemos todos los muebles en el local juntando polvo”, manifestaron a este medio desde el comercio.

Según ellos, hay cuatro o cinco vecinos influentes habrían utilizado su influencia para obstaculizar la habilitación del local. Incluso apuntan contra un juez que vive en Ciudad Ribera y sería uno de los principales opositores al proyecto. “Pasaron 15 meses corriendo detrás de la habilitación. 49 requisitos solicitados por la Municipalidad y todos cumplidos, 15 o 20 reuniones con autoridades municipales y en todas solo recibimos negativas, 40 puestos de trabajo que no se pueden generar, y cientos de proveedores que tienen un cliente menos”, resumieron.

La imposibilidad de abrir el local no solo afecta a los propietarios, sino también a los empleados que se quedaron sin trabajo y a los clientes habituales que constantemente preguntan por la apertura y muchos, no enterados de lo que está sucediendo, se enteran por redes sociales cuando pretenden hacer una reserva. “Las pérdidas económicas continuas durante estos 15 meses fueron enormes, ya no podemos seguir haciendo frente al lucro cesante”, aseguraron los responsables del restaurante.

En esa línea, desde Puerto Gaboto indicaron que no descartan iniciar acciones legales en caso de obtener la negativa por parte de la Municipalidad, para así obtener un resarcimiento por los meses inoperativos. “Tenemos todos los documentos y pruebas necesarias para respaldar el daño que nos están ocasionando. Pensamos ir contra todo el complejo de Ciudad Ribera”, afirmaron.

“Tenemos muchas preguntas y ninguna respuesta sería o coherente. Creemos que todo lo que nos sucede es por apoyar al capricho de 4 o 5 personas poderosas que habitan en ese complejo. No se podría abrir ni siquiera un minimarket en Rosario si fuera por la voluntad de los vecinos”, añadieron desde la empresa y apuntaron: “Las obras del futuro Mc Donald’s del Parque Independencia están en marcha, a pesar de que hubo resistencia de un grupo de vecinos. Ahí a la Municipalidad no le importó su voluntad, se ve que ellos no tienen el mismo poder que los vecinos de Puerto Norte”.

Consultados por los pasos a seguir, señalaron que en unos días esperan tener la resolución definitiva por parte de la Municipalidad. De todas maneras, comentaron que recibieron propuestas para instalarse en Funes. En ese sentido, aseguran que no descartan que sea ese el destino de Puerto Gaboto. “Una lástima que un marca que se convirtió en tradición en la ciudad, con los años que estuvo sobre avenida Pellegrini, tenga que mudarse de la ciudad por los intereses de unos pocos”, finalizaron.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

Al responder la demanda el municipio destacó que una tormenta desatada fue un hecho que aunque previsto, no pudo ser evitado provocando la caída...

Actualidad

El proyecto busca asegurar que los patrullajes preventivos realizados por vehículos municipales cuenten con la presencia de personal policial. Esto permitirá una respuesta más...

Actualidad

En el marco de la labor realizada por Secretaría de Control Municipal y la Policía de la Provincia se realizaron 90 operativos y además...

Actualidad

Se trata de la primera de las dos cuotas que el club platense debe abonar al Estado municipal por los destrozos de sus hinchas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.