Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti solicitó las Fuerzas Armadas para combatir los incendios

En una nota dirigida al Presidente, el gobernador pidió este viernes que se envíen gendarmes a la zona del Delta del Paraná para que brinden asistencia durante los trabajos para mitigar el fuego.

En plena lucha contra los incendios en las islas entrerrianas, el gobernador Omar Perotti solicitó este viernes al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la urgente intervención de las Fuerzas Armadas a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los focos ígneos en la zona de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a Rosario y la región.

Ver más: Isleños reclaman por la estigmatización que sufren ante las quemas

El pedido del mandatario provincial se fundamentó en que los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de las quemas.

Ver más: Humo, niebla y siniestro fatal en el puente Rosario – Victoria con dos muertos

Las intervenciones se llevaron a cabo bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe; en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

A propósito de algunos trascendidos y rumores al respecto, la Multisectorial sacó un comunicado para despejar dudas.

Política

El gobernador santafesino sostuvo que tienen voluntad de diálogo aunque no mencionó si revisarán la propuesta.

Actualidad

El gobernador destacó la participación de familiares de víctimas.

Actualidad

La Asociación Civil Islera rechazó las acciones en contra de los propietarios de tierras. “El fuego es intencional, pero no tiene nada que ver...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.