Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Fuego en las islas: Nación registró 237 focos en julio, el doble de junio

El Ministerio de Ambiente presentará este viernes las imágenes registradas por los Faros de Conservación.

La Secretaría de Control y Monitoreo del Ministerio de Ambiente nacional presentará este viernes ante la Justicia de Entre Ríos los datos de los Faros de Conservación sobre los 237 incendios registrados en el humedal en lo que va de julio.

Los focos ígneos detectados por las cámaras especiales de las torres de control del Delta aumentaron de forma abrupta en los últimos dos meses. Fueron 181 en mayo y 269 en junio.

Los casi 240 de estas dos primeras semanas de julio implican el doble con respecto al mes anterior o tripe frente a mayo. Son casi 20 por día en promedio con picos de 30 puntos de calor en apenas 24 horas, esta semana.

Pablo Javkin reclamó este jueves: “Esto es un hecho intencional de daño que requiere gente presa”.

El número de las alertas emitidas por Nación surgen del reporte trimestral de los faros, que evidencian cómo se multiplicaron las incidencias de focos ígneos.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

Los incendios fueron iniciados iniciados el domingo pasado frente a Granadero Baigorria. Están siendo combatidos con un helicóptero con helibalde y un avión hidrante.

Actualidad

Pese a que este lunes el fuego había logrado ser controlado, se reavivó en las últimas horas. Durante la madrugada, la humareda podría afectar...

Actualidad

En el foco de incendio trabajó personal de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias del gobierno provincial y y Bomberos Voluntarios de...

Actualidad

Reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y decretaron un cese de actividades ante la falta de respuesta de las autoridades.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.