Rosario vive un inicio del 2023 similar a lo que sucedió en su año antecesor en materia de violencia e inseguridad. Un joven de 18 años pelea por su vida en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras ser víctima este viernes por la madrugada de una feroz balacera en la zona norte de la ciudad. En este episodio también resultó lesionada por arma de fuego una muchacha de 20 años.
Las primera informaciones indicaron que el sujeto fue abordado -por causas que aún se desconocen- por individuos no identificados que desde una moto le gatillaron, provocándole seis heridas de bala a la altura del tórax. También se supo que a metros de la escena metros hay un punto de venta de estupefacientes, aunque no está claro si móvil del hecho.
Ver más: Homicidio en Empalme Graneros: un hombre de 70 años fue ultimado a balazos
Horas antes y en otro punto de Rosario, un hombre de 63 años fue baleado en Pascual Rosas y Cerrito por dos sospechosos que pasaron por el lugar y abrieron fuego sin mediar palabra.
Un tercer caso ocurrió en inmediaciones de Wilde y la colectora de la autopista Rosario-Córdoba, donde un chico de 20 años recibió tres balazos, dos de ellos en el abdomen, y está internado en el Eva Perón con pronóstico reservado.
También un joven de 17 años fue herido de bala en la zona de Avellaneda y Uriburu. Según relató en el Heca al ingresar, se resistió al robo de su bicicleta y le dieron un tiro en una pierna, aunque dicha versión no fue corroborada por el Ministerio Público de la Acusación.
A estos actos se le suma el homicidio de Juan José Gómez (70) en Esquiú al 5900, en Empalme Graneros, donde fue asesinado a tiros.