Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Evo Morales en Rosario: “Cuando le hablé a Macri de nacionalizar los recursos naturales, se dio vuelta y se fue”

El ex presidente de Bolivia brindó una charla en la UNR sobre el presente y futuro de América Latina.

La exposición de Evo Morales tenía cupos limitados ya completos en formato presencial pero más de mil personas pudieron seguirlo vía streaming.

Secundando al ex presidente de Bolivia en la charla “Presente y Futuro de América Latina” estuvo el Interventor de la AFI, Agustín Rossi.

Evo Morales junto a Agustín Rossi en la charla brindada en la UNR

Evo comenzó su charla destacando que “el movimiento político del que venimos es algo único en el mundo: el movimiento indígena fue amenazado de exterminio en tiempos de colonia, y el más discriminado en tiempos recientes” y en ese marco agregó que esto responde también a “un cambio que es estructural para la reivindicación social contra la derecha y las oligarquías, ya que en su momento solo ellas tenían derecho a hacer política, dividiéndonos para seguir dominándonos, y seguir saqueando nuestros recursos naturales”.

Uno de los momentos más particulares y celebrados por el auditorio, fue cuando Evo Morales contó que el ex presidente de Argentina Mauricio Macri le consultó sobre la clave del crecimiento económico de Bolivia, pero que no solamente no le gustó la respuesta que le dio, sino que tras escucharla “dio media vuelta y se fue”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

El ex presidente de Bolivia disertará sobre el presente y futuro de América Latina, este lunes a partir de las 11 de la mañana....

Actualidad

La Justicia la condenó por los delitos de "incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución".

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.