Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Rusia Ucrania

Estados Unidos aclaró que no desplegará tropas en Ucrania, pero advirtió que Rusia “sufrirá las consecuencias”

El presidente estadounidense Joe Biden anunció sanciones económicas a Rusia tras la invasión a Ucrania. “Putin eligió la guerra y sufrirá las consecuencias”.

Desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia, luego de que el país liderado por Vladimir Putin iniciara una invasión a Ucrania durante la madrugada del jueves.

“Fue un ataque premeditado, durante semanas advertimos que iba a pasar esto. No hay justificación para que ocurra esto, Putin eligió esta guerra y sufrirá las consecuencias”, advirtió Biden y agregó que el mandatario ruso se convertirá en “un paria internacional”, tras una reunión que mantuvo de manera virtual con miembros del G7.


Y sostuvo: “Vamos a aplicar más sanciones y restricciones económicas que van a tener un grave costo sobre la economía rusa. Con estas acciones vamos a limitar a la mitad las importaciones tecnológicas de Rusia”. Además, añadió que se sancionará también a otros cuatro bancos rusos.

También calificó de “asalto brutal” la incursión rusa en Ucrania. El mandatario precisó que Moscú movilizó 170.000 soldados a su país vecino para un ataque que “estaba planeado hace meses”. Además, adelantó que limitará la capacidad de Rusia de hacer negocios en dólares y en yenes.

El líder estadounidense indicó que defenderá “cada ápice del territorio de OTAN”, pero aclaró que su país no enviará tropas a Ucrania.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

Maisy Biden es una fuerte usuaria de la red Tik Tok, donde se ha grabado con la casaca de un equipo de la segunda...

Actualidad

El intendente fue invitado por la Fundación Bloomberg con referentes de otras 100 ciudades de América.

Actualidad

El mandatario mantuvo un contacto con su par ucraniano y hablaron sobre el conflicto entre ese país y Rusia.

Política

El presidente hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.