El 2025 tendrá una serie de variaciones en cuanto al sistema electoral habitual para los comicios a nivel nacional: el final de las elecciones primarias por un lado y la despedida de la boleta sábana por el otro.
En este caso Santa Fe solamente elegirá la categoría de diputados nacionales, en donde nueve butacas esperan a los próximos representantes santafesinos en la legislatura nacional. Otras provincias, elegirán además en la categoría de senadores nacionales.
Para los santafesinos el sistema, aunque con distinto diseño no representa un desafío dada la similitud con las boletas con las que se realizan las elecciones en la provincia de Santa Fe desde hace años, pero el resto del país descubrirá en muchos casos por primera vez el box de cartón que reemplaza al habitual cuarto oscuro, y la birome que pasa a ser la protagonista del proceso electoral al marcar la casilla del voto que emite cada persona.

En todas las boletas de diputados o senadores que se entregarán por las autoridades de mesa a cada elector tras corroborar los datos personales y el DNI figurarán el nombre del frente y sus colores tradicionales + imagen de marca. La nómina de candidatos por categoría, con: fotografía de los dos primeros candidatos junto al nombre y apellido de los cinco primeros candidatos (o de todos los titulares en caso de que la magnitud electoral del distrito sea menor). y un casillero en blanco para marcar ese tipo de voto .