Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Elecciones en la UNR: Cambio en Humanidades, espera en Medicina y panorama similar en el resto de las facultades

La sede local de la Universidad pública de la Nación tuvo sus comicios para centros de estudiantes con pocas sorpresas.

La tradicional jornada electoral de la Universidad Nacional de Rosario trajo como resultado una gran cantidad de oficialismos que retuvieron sus espacios en los Centros de Estudiantes, algunas sorpresas y la particularidad de lo ocurrido en Medicina, donde hubo que extender la votación por un inconveniente en los padrones y los comicios finalizarán este viernes.

¿Cuales fueron los resultados en las elecciones en la UNR?

Por segundo año consecutivo en la historia de la Universidad la votación para Consejo Directivo se realizó a través del sistema de Boleta Única en todas las unidades académicas. Este sistema había sido aprobado en diciembre de 2019, pero debido a la pandemia nunca había podido implementarse hasta el año pasado.

En la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la Franja Morada del Frente Reformismo en Acción retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y ganó también el Consejo directivo obteniendo 3 consejeros, el FEU 2, el Frente Patria 2 y el socialismo 1.

En la Facultad de Derecho la agrupación 1983, del Frente Reformismo en Acción, mantuvo  el  Centro de Estudiantes y ganó la elección de Consejo Directivo obteniendo 3 consejeros, mientras que la socialista DNI sumó 3 consejeros, Franja Morada 1 y el peronista Frente Patria 1.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología fue ganado nuevamente por Pulsión, del Frente Reformismo en Acción, que además se hizo de 3 consejeros directivos, mientras que La Massota se quedó con 3, desplazando al Alde al tercer lugar con 2 consejeros.

En la Facultad de Odontología, el Centro de Estudiantes fue retenido por GIO, la cual también ganó los 8 lugares al Consejo Directivo que estaban en juego.

En la Facultad de Ciencias Agrarias la Agrupación Estudiantes Independientes, del Frente Reformismo en Acción, retuvo el Centro de Estudiantes y los 8 consejeros directivos.

La conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas fue retenida por la agrupación GPS y también consiguieron 5 consejeros estudiantiles. Los restantes consejeros fueron para Franja Morada, que obtuvo 3 creciendo respecto del año pasado.

En el caso de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la agrupación Unidad Veterinarias confirmó la conducción del Centro de Estudiantes y obtuvo 4 Consejeros Directivos, mientras que ADN del Frente Reformismo en Acción obtuvo 3 Consejeros y el Alde 1.

En la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, la agrupación socialista 9 de Julio retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y 5 consejeros directivos, mientras que Franja Morada del Frente Reformismo en Acción se quedó con los 3 restantes, sumando uno más que el año anterior.

En la Facultad de Humanidades y Artes el FEU-Pampillon desplazó a Mate Cocido de la conducción del Centro. En Consejo Directivo 3 consejeros para el FEU Pampillón, 2 para la agrupación SOMOS (Frente Reformismo en Acción), uno para la peronista OKTUBRE, uno para mate cocido y uno para el Frente de Izquierda.

En la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, el ALDE mantuvo el Centro de Estudiantes, y consiguió 5 consejeros directivos seguido de la agrupación Dominó con 3 consejeros.

En Ciencias Exactas, Ingeniería, y Agrimensura ganó la agrupación 15 de junio y sostuvo el centro de estudiantes y 3 consejeros directivos. Allí la izquierda quedó con 3  consejeros y 2 consejeros en manos de Ante Todo Libres.

Con estos resultados el oficialista Frente Reformismo en Acción ratificó la conducción de todos sus Centros de Estudiantes -obteniendo el triunfo en 6 de los 12-, su consolidación al frente de la Federación Universitaria de Rosario  que recuperó el año pasado y un marcado crecimiento en Consejeros Directivos.

Las agrupaciones socialistas ganaron en Ingeniería y en Bioquímicas ratificando su conducción en dos Centros de Estudiantes, el ALDE retuvo Arquitectura, el Pampillon Humanidades y la agrupación independiente de extracción peronista UNIVET, Ciencias Veterinarias. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Personal policial trabajó en el lugar y constató cinco impactos de bala contra el frente del comedor. Además detectaron que pegado sobre una de...

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Judiciales

La madre de la niña presentó una acción de amparo con el patrocinio del abogado Luciano Dangelo.

Actualidad

Esta semana, la UNR había advertido también, mediante un comunicado en sus redes sociales, sobre una nueva disposición del BCR que generaría demoras en...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.