En el marco de un nuevo aniversario por el natalicio del recordado Roberto “El Negro” Fontanarrosa, quien este domingo cumpliría 79 años, se llevó a cabo una obra en honor a una de las personalidades más queridas de la ciudad. Un mural homenaje al humorista gráfico en el frente de un estacionamiento ubicado en Montevideo 1865.
El encargado de llevar la pintura adelante fue el artista Gabriel Griffa. Los trabajos comenzaron a comienzos de la semana y finalizaron el pasado viernes.

Todo fue posible gracias a Maite y Marcelo, dueños del estacionamiento, que accedieron a que Griffa realice la pintura. “Este lugar me gustó porque es un lugar céntrico. Me gustaba mucho la dimensión de la pared. Quiero agradecer a Maite y a Marce, que son los dueños del lugar”, comentó el encargado de la obra.

Sobre el estilo de la imagen, explicó: “Lo traje de Caminito, cuando fui a La Boca (Buenos Aires), me gustó mucho como estaban intervenidas las chapas y ahí dije ´mis murales tienen que tener color y ser bien argentinos´, entonces lo empecé a incorporar para de a poco dejar mi marca”.

