Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El estado de salud del niño de ocho años baleado en Barrio Ludueña es muy crítico

El disparo le provocó una hemorragia en un pulmón. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

El estado de salud nene de ocho años que fue baleado anoche en Tupac Amaru y Liniers, en Barrio Ludueña, es muy crítico, según informaron las autoridades del Hospital de Niños Zona Norte.

En base a lo indicado en el parte médico, el disparo le provocó una hemorragia en un pulmón. Hasta el momento, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Se trata del tercer menor que ingresa a ese centro de salud por heridas de bala en lo que va del año.

“Está estable en la unidad de terapia intensiva, por supuesto dentro de su estado reservado. Lleva pocas horas su evolución. Está con asistencia respiratoria con máscara. Hicimos estudios de alta complejidad acorde a la lesión que generó la bala”, señaló en conferencia de prensa Mónica Jurado, directora del hospital de Niños Zona Norte.

A su vez, destacó que al 17 de febrero, es el tercer nene que entra al hospital por heridas de arma de fuego. “Hay un aumento de niños heridos de arma de fuego. Contamos los números y también lo hacen nuestros compañeros del Vilela”, agregó.

“Tenía una hemorragia pulmonar y se tuvo que hacer un drenaje. El paciente quedó estable. Hace un ratito hablé con él. Su cuadro es crítico, hay que esperar unas horas. Son órganos nobles”, detalló el médico que atendió al niño.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

Un amplio operativo se desplegó en la zona norte luego de que este sábado asesinaran a dos personas. Recomiendan evitar la zona.

Actualidad

El hecho se registró este domingo cerca de las 21.30 en Arijón al 2500.

Actualidad

El intendente subió a Twitter una foto donde se lo ve compartiendo una ronda de charla junto a Luis Ariel López, el sujeto que...

Policiales

La prima de la única víctima del hecho que sigue desaparecida compartió algunos detalles sobre su vida.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.