Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El dinero para reparar los 70 metros de muelle en el Parque España enfrenta dificultades

El intendente solicitó fondos a Nación para comenzar las obras pero aún no recibió respuestas.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, solicitó a Nación fondos para la reparación de 70 metros de muelle en el Parque España que se vienen desplomando desde el año 2021 y que su último derrumbe fue en junio pasado.

El proyecto consta de la colocación de pilotes que tienen 33 metros de altura y un metro de diámetro en hormigón armado, encamisados con material metálico. Esta nueva obra se sumaría a la ya inaugurada en el año 2010 y que estos fueran solventados por el gobierno nacional.

“Me dirijo a ustedes a los fines de solicitar colaboración del Estado Nacional a los efectos de los fondos necesarios y de toda la asistencia que pueda brindarse para emprender las obras necesarias”, remarcó el intendente en la carta enviada a Nación.

La obra, que durará aproximadamente 10 meses, se estimó antes de la devaluación del dólar oficial de un 22 por ciento, y se ubicaba en 4 mil millones de pesos. Pero fuentes oficiales indicaron que habría que aplicarle entre un 20 a 30 por ciento de incremento.

La decisión ahora está en la esfera del Ministerio de Obras Públicas, donde se espera una respuesta sobre terrenos que se habían cedido al Ejecutivo local.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La cifra contrasta significativamente con los actuales $700 que se cobran por el pasaje.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 15 grados.

Actualidad

Desde el Sindicato de Empleados de Turismo, Hostelería y Gastronomía, denuncian una reducción del 40% en los puestos laborales desde enero.

Actualidad

Se trata del jardín Nº 53 Sara Faisal, ubicado en el barrio Acindar. El Ministerio de Educación provincial activó el protocolo correspondiente.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.