Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El campo tildó de “chicana” las críticas de Alberto Fernández y reiteró que no especula con los granos

El Presidente se había manifestado contra “los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan”. Desde las Confederaciones Rurales salieron a contestarle.

Tras las duras declaraciones del mandatario, Alberto Fernández, contra sectores del campo que “guardan 20 mil millones dólares y no los liquidan”, un sector que nuclea a productores salió a responder en lo que parece ser una nueva guerra que entabla el Gobierno nacional. El Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), tildó de “chicana” que se los acuse de especuladores a los productores y explicó que si algún productor retiene dólares es “para preservar el poder de compra” de cara a la siguiente campaña.

Ver más: “No me van a torcer el brazo. Los necesito a todos movilizados”

Este tipo de declaraciones generan indignación, porque de alguna manera se ve un Gobierno que se equivoca y trata de tapar los errores acusando con temas que no son verdad, es inconcebible que se nos acuse de especuladores”, opinó este sábado Chemes.

Y agregó sobre los dichos del Presidente en cuanto a una especulación del campo: “Si hay algún productor que retiene algo es para preservar el poder de compra y seguir con las campañas a futuro”. “Si -un productor rural- puede resguardarse con un poco de granos, simplemente lo hace para comprar gasoil, semillas, y agroquímicos para producir en la próxima campaña”, detalló.

“Lo utilizan como chicana para desinformar a los diferentes sectores de la sociedad”, lamentó Chemes durante una entrevista con un medio capitalino.

Este viernes cuando se conocieron los dichos de Fernández, desde la agrupación habían emitido un comunicado: “Los productores no retienen soja ni granos, simplemente escalonan ventas a lo largo de los meses para financiar sus propios gastos a lo largo del año. Ya liquidaron toda la cosecha récord de trigo, y casi toda la de maíz. Tampoco tienen USD 20.000 millones retenidos. No habría manera, porque no son los ingresos totales de los productores en un año calendario”, explicaron en el texto.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El Presidente se sometió este sábado a un estudio tras padecer problemas de salud durante su gira internacional. ¿Qué reveló el análisis?

Política

En una ambulancia cedida por el gobierno indonesio, Alberto Fernández fue remitido al hospital General Sanglah.

Economía

El Ministerio de Economía oficializó la creación del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, que no ingresaron al...

Política

El presidente cruzó por Twitter al senador de Cambiemos que cuestionó los últimos 40 años del sistema político. "Espero que se retracte", afirmó el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.