Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Durísimo ataque de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema

Cuestionó el sobreseimiento de Mauricio Macri y contrastó con su juicio por Vialidad: “La condena ya la tienen firmada”.

Cristina Kirchner posteó dos videos en su cuenta de Twitter y cargó contra la Corte Suprema de Justicia. “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia”, tituló la vicepresidenta en redes sociales.

“Los argentinos y las argentinas deben saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida de todos y todas con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la Ley son letra muerta de la Constitución”, apuntó.

La vicepresidenta le puso voz a los videos y arremetió con cierto contexto: “Luego de la renuncia de Helena Highton, la única mujer de ese cuerpo, la Corte quedó reducida a tan sólo cuatro miembros y comenzaron a salir a la luz otros escándalos”, marcó.

“El vaciamiento por cifras millonarias de la obra social del Poder Judicial, administrada por el médico personal y familiares de uno de los cuatro cortesanos”, acusó.

Kirchner pareció empeñada en remarcar presuntos antecedentes de los supremos. “Causas penales contra el nuevo presidente de la Corte por enriquecimiento ilícito y otra vinculada a su pasado como Intendente de la ciudad de Santa Fe, en la que recusó al juez que lo investigaba y sospechosamente logró apartarlo”, sostuvo sobre Horacio Rosatti.

“Son sólo algunos de los hechos que tornan a esta Corte de apenas cuatro miembros en un órgano muy vulnerable frente a las presiones de los poderes fácticos y mediáticos”, continuó.

Y volvió a expresarse con suma dureza. “Con tantos muertos en sus roperos, no les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros”, puntualizó con esquirlas en otro objetivo que suele cuestionar: los medios de comunicación.

En su ataque a la Justicia, Cristina Kirchner pasó de apuntar a los integrantes del máximo tribunal a algunos camaristas que tiene en la mira. “Queda claro entonces que el objetivo no sólo es la Presidencia de la Corte, sino intervenir directa y explícitamente sobre todos los magistrados, proteger a Bruglia y Bertuzzi (designados a dedo por Macri en la Cámara Federal), garantizar su propia impunidad y, fundamentalmente, continuar con la persecución”, aseveró.

Y continuó contra ellos, contra Mauricio Macri y contra el presidente de la Corte, Rosatti.

“El pasado viernes (Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi (los puestos a dedo por Macri en la Cámara Federal y ahora custodiados por Rosatti en el Consejo de la Magistratura) confirman, una vez más, su rol de guardianes de la impunidad macrista: junto a Llorens, el visitador de Olivos y la Rosada, salvan a Macri en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la tragedia más grande de la Armada Argentina en tiempos de paz”, relató Kirchner.

Mientras enfrenta un juicio que la investiga como jefa de una asociación ilícita por los fondos priorizados hacia Lázaro Báez desde Vialidad, la vicepresidenta se metió en los detalles del devenir de otras causas que decidió criticar.

“La existencia abrumadora de pruebas sobre el espionaje (videos, fotos, grabaciones, testimonios) torna al fallo no sólo en algo verdaderamente escandaloso, sino que además marca un peligrosísimo antecedente: como no pueden ignorar las evidencias probatorias del delito terminan avalando tareas de inteligencia sobre familiares de las víctimas violando así, no sólo la Ley de seguridad interior sino todas y cada una de las garantías construidas en Derechos Humanos después de la dictadura”, dijo sobre el fallo que sobreseyó al expresidente.

Para Cristina Kirchner, el juicio que enfrenta por Vialidad es una “causa fraguada”
Y, con renovadas críticas a la prensa, abordó la vicepresidenta su propio juicio en marcha. “En esa dirección es como los medios de comunicación hegemónicos comenzaron a anticipar -cual modernos Nostradamus-, cómo iba a fallar la Corte de los cuatro, en la causa fraguada y conocida mediáticamente como ‘vialidad’ u ‘obra pública'”, dijo.

Y leyó la investigación que la apunta como jefa de una asociación ilícita en clave electoral. “La misma en la que, con calendario electoral en mano, iniciaron el juicio oral el 21 de mayo del 2019, exactamente un mes antes de que cerraran las listas para las elecciones presidenciales”, enmarcó.

E hizo su habitual lectura: “Así y con tres años de demora, la Corte de los cuatro falló exactamente como anticiparon esos medios: rechazando todos y cada uno de los recursos y las medidas de prueba que habíamos solicitado”. Y lo calificó de “un fallo totalmente atípico”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

El titular de la PSA José Glinski le entregó esta mañana la información a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo

Política

Lo hizo el Auditor General de la Nación. "El domingo en Brasil " jugaron los titulares" y en Argentina "van los suplentes".

Política

La vicepresidenta alentó al Ministerio de Economía a "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Política

La vicepresidenta brindó su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la causa vialidad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.