Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sotto Voce

Dudas de socios y enojo canalla por obras “extras” en Newell’s

A días del comienzo de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en Rosario, la ciudad se prepara para un evento deportivo concentrado en el Parque Independencia y con la expectativa de reflotar una agenda positiva después de la pandemia y de tantas noticias negativas que toman trascendencia nacional desde la comarca. Atletas entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica, serán los protagonistas del evento pero también la mirada estará puesta en la sede y su puesta a punto. Seguridad, organización, limpieza, tránsito y tantos otros aspectos necesarios estarán a prueba. La ciudad también juega.

Desde la intendencia y el gobierno santafesino ya movieron la pelota desde que asumieron en sus respectivas gestiones. Si bien para Pablo Javkin es una apuesta mayor, también para Perotti es trascendente lo que suceda en la ciudad más grande de la provincia y principalmente en relación a la seguridad de los contingentes. Ya jugaron fuerte en cuanto a recursos: los dos aportaron y gestionaron fondos para que se puedan realizar, aunque algunas cintas se cortaron y otras no. La obra emblemática que quedó postergada fue la nueva piscina olímpica provincial en el Cenard. Plazo de ejecución de imposible cumplimiento, procesamiento previo a funcionario del gobierno macrista que estaba de los dos lados del mostrador y ralentización del proceso licitatorio cuando el almanaque se venía encima. Pero la polémica siguió cuando tanto Provincia como Ciudad eligieron la pileta de Newell´s para remplazar a la no construida. Primero fueron las innumerables argumentaciones de por qué sería mejor en otras locaciones, luego por la necesidad de obras del natatorio leproso y finalmente por lo ya conocido: el intendente y gran parte de su equipo forman o formaron parte de la vida política del club. En una ciudad como Rosario eso no se perdona y al parecer el rumor de favoritismo de recursos públicos para un solo lado empezó a hacer ruido.

Según versiones, reconocidos socios de Rosario Central le estarían pidiendo explicaciones a la intendencia sobre supuestas obras, recursos y financiamiento que le estaría brindando a NOB y que estarían por fuera de las requeridas para los Juegos Suramericanos. El movimiento de los últimos días por el evento habría permitido a “infiltrados” canallas ingresar a las instalaciones del club del Parque y observar trabajos en zonas por fuera de las necesarias: desde un piso de adoquines realizado por proveedores municipales hasta mejoras en los baños del estadio Marcelo Bielsa, lugar que no se utilizará para ninguna competencia.

Si bien la interna del club también jugó luego del triunfo de Astore como presidente, varias voces aseguran que los beneficios extras se lograron inmediatamente después de confirmada la sede en septiembre del año pasado. Si bien hubo funcionarios municipales que fueron candidatos derrotados en los últimos comicios rojinegros, “el amor por la camiseta se mantiene y el diálogo también” se habría escuchado desde la institución. Aunque, llamativamente, algunos socios leprosos sembraron dudas de estas obras y hasta lo hicieron público en redes sociales dejando expuesto el interrogante:

Mientras tanto los rumores siguen, por lo bajo algunos directivos habrían reconocido algunas obras que llegaron más allá de las comprometidas por la Provincia y las facilidades brindadas por la Municipalidad. Habrá que ver la reacción canalla, el primer clásico del 2022 lo ganó Newell´s por 1 a 0 y parece que el de los recursos públicos lo ganó por goleada. 

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

Newells se enfrentaba en Bella Vista a Central Córdoba mientras que Central cerraba su pretemporada en Ezeiza frente a Arsenal.

Deportes

El encuentro entre Central y Newells está programado para el miércoles 20 de julio, cuando se celebra el Día del Amigo. “No parece lo...

Deportes

Salió el calendario del torneo local para la segunda parte del año. Canallas y leprosos se enfrentarían entre semana. Conocé las jornadas completas y...

Actualidad

La empresa contratista tiene la concesión del espacio desde 2011 para ejecución, explotación, mantenimiento y operación del Parque Náutico recreativo Ludueña, obra que hasta...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.