La Provincia dispuso la anulación de los planos de viviendas inscriptos en el Servicio de Catastro e Información Territorial con anterioridad al 3 de enero de 1953.
Los inmuebles afectados quedarán sin estado parcelario debidamente constituidos, por lo que no se podrán emitir certificados catastrales en base a esos planos.
Quedan exceptuados de la anulación los planos registrados bajo el régimen de propiedad horizontal.
La resolución dictada por el Servicio de Catastro e Información Territorial entrará en vigencia a partir del 6 de marzo.
Colegios profesionales ya anticiparon su rechazo a la decisión oficial.
Algunos estiman que la medida puede afectar la compraventa de inmuebles con planos anteriores a 1953.
Los trámites vinculados al Certificado Catastral Web, Verificación del Estado Parcelario o Reconstitución del Estado Parcelario, iniciados con anterioridad a la entrada en vigencia de la resolución continuarán hasta su finalización.
Te puede interesar
Judiciales
Entre otras cuestiones, ordenaron desestimar el planteo de inconstitucionalidad del artículo 10 de la ley 14.283.
Actualidad
La iniciativa demandará una inversión superior a los 69 millones de dólares para adquirir equipamiento de última generación con inteligencia artificial. De esta manera, Rosario...
Política
Los comicios estarán marcados por las convencionales constituyentes para reformar la Constitución. El 2 de febrero será la fecha límite para la presentación de...
Actualidad
Denominada “Llave”, la iniciativa pone al alcance de los santafesinos soluciones específicas para acceder al alquiler de una vivienda. Los detalles.