Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Día de la Primavera: refuerzan controles de tránsito y en espacios públicos en Rosario

Los operativos se concentrarán en las zonas de mayor afluencia nocturna, con puestos fijos y móviles en accesos y avenidas, pero también se realizarán inspecciones en comercios y locales de expendio de bebidas.

La Municipalidad de Rosario anunció un amplio operativo de prevención para este fin de semana en el marco de los festejos por el Día de la Primavera. Desde la noche del jueves 17 y hasta la madrugada del lunes 22, más de 100 agentes de la Secretaría de Control estarán desplegados en distintos puntos de la ciudad para realizar controles vehiculares, de alcoholemia y narcolemia, además de fiscalizar la actividad en bares, boliches y espacios públicos.

Los operativos se concentrarán en las zonas de mayor afluencia nocturna, con puestos fijos y móviles en accesos y avenidas, pero también se realizarán inspecciones en comercios y locales de expendio de bebidas. A su vez, el sábado y domingo habrá presencia municipal en parques y plazas, donde se espera gran concurrencia de jóvenes.

El cronograma coincide con un intenso calendario de actividades masivas. El viernes se llevará adelante “La Noche en mi Barrio” en Arroyito. El sábado, la ciudad tendrá múltiples convocatorias: el Cumbión en el Bioceres Arena, una fiesta electrónica en el Metropolitano, el recital de Gardelitos en el Anfiteatro y el evento “Tumba la Casa” en el Hipódromo. También ese día, en el Parque Nacional a la Bandera, la provincia realizará una celebración especial por la cuenta regresiva de un año hacia los Juegos Suramericanos 2026, con shows de Sofi Gazzaniga, Estelares, Bhavi y la Fiesta Bresh, además de la presencia de destacados deportistas como Paula Pareto, Cecilia Carranza y Guillermo Coria. El domingo, el Grupo Boing presentará un espectáculo frente al Monumento a la Bandera con La Joaqui como figura central.

El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, remarcó que el objetivo es garantizar seguridad y convivencia. “Tendremos más de 100 agentes trabajando en la calle para controlar el consumo de alcohol en espacios públicos y llevar adelante controles de tránsito en distintos puntos. También estaremos fiscalizando comercios para asegurar el descanso de los vecinos”, señaló.

En paralelo, se reforzarán los procedimientos sobre cuidacoches en zonas de bares y boliches. Los operativos se realizan junto a la Policía de Santa Fe y buscan prevenir la ocupación indebida del espacio público, el cobro de tarifas fijas y situaciones de violencia. En caso de detectarse infracciones, se labran actas y los involucrados son retirados del lugar, en el marco del nuevo Código de Convivencia.

Finalmente, el municipio recordó que la ordenanza de Alcohol Cero al volante, vigente desde 2021, muestra resultados alentadores: la tasa de positivos descendió del 13% a menos del 3% y, en paralelo, se redujeron muertes e internaciones por siniestros viales.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Ocurrió este jueves por la noche en la esquina de Entre Ríos y Zeballos. Testigos aseguraron que intentaron asistirlo y denunciaron demoras en la...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la región tendrá mayores probabilidades de lluvias y temperaturas por encima de los valores habituales durante este invierno.

Actualidad

Aseguran que unas 50 familias están afectadas y denuncian falta de respuestas de la EPE. Sostienen que permanecen con la medida hasta tener una...

Actualidad

El gobierno venezolano elevó la cifra de víctimas fatales tras los recientes dos sismos que sacudieron a ese país.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.