Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Detienen a dos personas acusados de realizar extorsiones vía WhatsApp

El operativo se realizó bajo la modalidad de entrega controlada.

Dos hombres fueron detenidos tras ser acusados por extorsionar a un comerciante de zona sur al que le pedían por WhatsApp cerca de un millón de pesos para “dejarlo trabajar tranquilo”. El arresto tuvo lugar en la zona de Uriburu al 3000 y se dio bajo la modalidad de “entrega controlada”.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, el operativo se inició cuando agentes de la Brigada Operativa de AIC tomaron conocimiento de un hecho de extorsiones que sufrió un comerciante de zona sur. Según fuentes policiales, la víctima recibió mensajes amenazantes a través del sistema de mensajería WhatsApp en su teléfono particular. Le advirtieron que para trabajar tranquilo “debía pagar un millón de pesos, en caso contrario lo matarían a él y a familiares”.

En el mismo intercambio de mensajes, los extorsionadores le ordenaron que dejara el dinero en una bolsa negra frente a la empresa aceitera ubicada en Uriburu al 3000. El caso fue denunciado y de inmediato se puso en conocimiento de la Fiscalía en turno, desde donde se dispuso la realización de un operativo de entrega controlada del dinero, con agentes encubiertos, para dar con los delincuentes en la zona donde se pactó la entrega del dinero.

Así las cosas, personal de AIC dejó en el lugar señalado una caja que contenía una bolsa de color negro en cuyo interior había elementos que simulaban fajos de dinero y luego se montó una vigilancia discreta en el lugar. Así fue que poco después apareció por el lugar un auto Peugeot 206 negro, cuyos ocupantes se dirigían en busca del dinero. En ese momento fueron detenidos por la policía.

Los dos acusados, identificados como H.L. y B.M. quedaron detenidos a disposición del fiscal de Flagrancia en turno. Según trascendió uno de ellos cuenta con antecedentes penales.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Los aprehendidos se hacían pasar por brokers de seguros de una reconocida compañía

Policiales

Los agentes lo capturaron en una estación de servicios de la zona sur de Rosario.

Actualidad

Junto con el efectivo, fue detenido otro policía que colaboraba para facilitar las maniobras.

Policiales

Encontraron una escopeta de cañon unico y 39 cartuchos calibre 16/70.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.