Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Detienen a dos cuidacoches acusados por extorsión: uno en zona norte y otro en el centro

Usuarios denunciaron que fueron amenazados por personas que solicitaron una suma de dinero fija para cuidar el vehículo.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana compartieron el detalle de la detención de un cuidacoches que había sido denunciado por vecinos de Mendoza al 1300. En la jornada de ayer, otro caso similar derivó en la prisión preventiva de un “trapito” luego de un incidente en Avenida Carrasco y Ricardo Gutiérrez.

Detenido en la zona centro

Un cuidacoches que frecuenta la zona de Mendoza al 1330 fue detenido luego que una vecina lo denunciara por amenazas. La fiscalía de flagrancia determinó una prohibición de acercamiento por 72 horas.

El incidente ocurrió en la tarde del lunes 23 de enero, cuando una mujer denunció ante personal de la Secretaría de Control y Convivencia del municipio y policías de la seccional segunda, que un cuidacoches conocido como «Charly» la había extorsionado y amenazado.

Ante esto, los agentes municipales y policiales acompañaron a la ciudadana a realizar la denuncia y un rato más tarde se llevó a cabo un procedimiento que terminó con la detención del cuidacoches.

Cuidacoches detenido en Mendoza al 1300

Según indicaron desde la Secretaría de Control y Convivencia, no es el primer incidente que ocurre entre esta persona y vecinos del lugar, ya que “no solo había extorsionado a vecinos, sino también a aquellos que desean estacionar para poder ingresar a la escuela de música” ubicada en esa cuadra.

Además, pretendía cobrar por “protección”’ de dicho instituto, que fue víctima de un robo en los últimos días, cuando desconocidos se llevaron instrumentos por un valor aproximado de 500 mil pesos, “en un hecho en el cual se arrogaba haber estado involucrado”, agregaron desde la Secretaría de Control.

El cuidacoches fue trasladado a la seccional segunda, donde se le inició una causa por amenazas. Además, la fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia, Verónica Ballari, determinó una orden de restricción de 72 horas con cumplimiento efectivo a partir de hoy (martes 24).

Prisión preventiva a un cuidacoches imputado por amenazas

El pasado jueves cerca de las 19 una persona denunció que un cuidacoches le pidió 200 pesos por adelantado para custodiar su vehículo y ante la negativa del automovilista, el “trapito” le dijo que iba a dañarle el auto si no pagaba.

La persona amenazada realizó la denuncia al 911, lo que permitió la acción de personal policial que se encuentra en el destacamento ubicado en La Florida, quienes detuvieron al cuidacoches. Este lunes, se realizó la audiencia imputativa del caso en donde la fiscal Valero lo imputó por el delito de extorsión en grado de tentativa en calidad de autor solicitando la prisión preventiva.

La Jueza Patricio Bilotta hizo lugar al pedido de la fiscalía dictando 60 días de prisión preventiva para el imputado S.Q. aceptando la instancia de posible peligrosidad procesal.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Este jueves imputaron al trapito que había sido detenido dos veces esta semana. El hombre no se podrá acercar a la zona de Mendoza...

Actualidad

El hecho ocurrió en Mendoza al 1300 y finalmente el trapito fue nuevamente atrapado.

Policiales

Tras un allanamiento en Vicente Medina al 4300, los agentes incautaron un auto, dinero y celulares.

Política

El debate sobre la actividad de los cuidacoches en Rosario generó distintitas iniciativas. En esta nota la opinión de cada Concejal.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.