Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Desde “retroceso de derechos” hasta “cinismo”: los gremios docentes rechazaron la “Asistencia perfecta”

Amsafe y Sadop Rosario se manifestaron en contra de la reciente iniciativa propuesta por la provincia que busca pagar un plus a maestros que vayan todos los días a trabajar. Los duros comunicados de los dos sectores.

Tras conocerse este lunes el nuevo programa del gobierno provincial “Asistencia perfecta”, que pagará un plus a los docentes que vayan todos los días a trabajar, los gremios Amsafe y Sadop Rosario salieron al cruce con duros comunicados donde repudiaron la iniciativa de la Casa Gris.

Ver más: Anuncian premios para docentes que no tengan faltas y se desata la polémica en Santa Fe

“Los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. Este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver”, señalaron los maestros públicos a través de un escrito.

Y concluyeron: “Consideramos que este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones. Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde”.  

En línea, los docentes privados de la ciudad también condenaron el programa: “El cinismo con el que nos trata el @GobSantaFe es de una crueldad inusitada. Nuestra respuesta una vez más: ¡LUCHA Y UNIDAD!”, publicaron en X (Twitter) junto con un largo mensaje condenatorio por el programa provincial.

“Asistencia perfecta” se trata de una bonificación extra en el sueldo mensual, y un extra trimestral para el caso del docente sin inasistencias. La suma es 57.400 para cargos comunes, y 114.800 pesos para directivos y supervisores.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.