A cinco días de haberse iniciado la vigilia frente a la casa de la expresidenta Cristina Fernández, un operativo de la Policía retiró todas las carpas, carteles y pasacalles en apoyo a la exmandataria. Entre las 2.30 y las 3 de la madrugada, se desplegó un importante operativo policial en San José y Humberto Primo. Minutos después de las 7:30, personal de Higiene Urbana del Gobierno porteño estaba limpiando con hidrolavadoras las veredas y las calles del lugar.
“Llegaron 200 efectivos de la Policía de la Ciudad y Policía Federal para sacar los carteles que estaban sobre la pared del edificio, los gazebos y los pasacalles. No quedó prácticamente nada, solamente alguna pegatina”, reportó desde el lugar Claudio Cardoso en Bien Temprano por C5N.
"Policía de la Ciudad":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 15, 2025
Por su operativo en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner pic.twitter.com/HQI19CzT2u
De acuerdo a fuentes oficiales, se trató de un operativo de limpieza durante el cual se secuestraron ocho gazebos, mesas para servir comida, sillas, banquetas y seis parrillas; se limpiaron las paredes de las casas vecinas y se sacaron todos los pasacalles, banderas y cartelería.

A pesar del frío, que esta mañana rondaba los 5°, los manifestantes se encontraban reunidos en San José 1111 para apoyar a la titular del Partido Justicialista (PJ) tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme su condena en la Causa Vialidad. Está previsto que Cristina se presente en Comodoro Py el miércoles 18.
Por otro lado, un nutrido grupo de manifestantes se movilizó este sábado en la ciudad de Mar del Plata en respaldo a Cristina Kirchner, luego del fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena contra la expresidenta a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad.