La fase final de Qatar 2022 sigue arrojando sorpresas y emociones hasta los últimos segundos de cada partido. Ayer fue el turno de España de perder ante Japon y que por ese resultado quedara afuera Alemania, hoy ocurrió algo similar con la terna Corea, Portugal y Uruguay.
Los uruguayos comenzaron ganando su encuentro rápidamente gracias al envión anímico que le dio su arquero Rochet al contener “un penal var” que los sudamericanos protestaron largamente. La buena tapada del guardameta potenció la rabia uruguaya que en pocos minutos pasó a ganar el partido por 2 a 0 con dos goles de Arrascaeta a los 26 y 32 del primer tiempo.
En la otra llave, Portugal arrancaba 1 a 0 arriba con un tempranero gol de Horta, pero a los 27 Gwon empataba el partido. Con los resultados parciales, Portugal pasaba primera con 7 y Uruguay con 4 se metía como segundo del grupo y hasta se jugaba con el posible escenario de octavos de final entre Uruguay y Brasil.
El equipo uruguayo dominaba las acciones pero carecía de profundidad, hasta que llegó el fatídico minuto 85, en donde la pantalla gigante del estrado mostraba el heroico gol de Corea a la salida de un córner en tiempo adicional. Con la victoria, ahora los coreanos igualaban en puntaje a Uruguay, pero tenían un gol más a favor.
Fueron varios minutos en donde Uruguay a puro coraje y con algunas jugadas de peligro convirtió en figura a Zigi el arquero de Ghana que sacó un par de pelotas claras de gol, tras un dibitativo primer tiempo.
Del otro lado, Corea esperaba en ronda en el centro del campo saber si clasificaba o se volvía a casa, ya que la única diferencia estaba en un gol de Uruguay que hubiera podido cambiar la historia. Finalmente los uruguayos se volvieron a casa y la fiesta nuevamente se fue rumbo al continente asiático, en donde los coreanos celebraron fervorosamente su pase a octavos de final en Qatar 2022.