Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

De qué se trata el DNU que busca convertir planes sociales en trabajo formal

El Gobierno nacional define detalles de un programa que apunta a incorporar a 200 mil trabajadores de la economía social.

El Gobierno nacional prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para avanzar en la reconversión de los planes sociales en trabajo formal. Se trata del programa “Puente al Empleo” que sería anunciado esta semana. A continuación, los detalles.

Puente al Empleo buscará que los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes sean contratados por un empleador y cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan (dependiendo del tipo de empleo).

Además, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por 1 año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio.

De acuerdo al decreto que saldría en los próximos días, el trabajador mantiene de manera temporal por 1 año la estabilidad del plan social. Cumplido ese plazo, debe decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART, y todos los beneficios que implica la cobertura legal del mercado laboral (indemnización futura).

A su vez, los empleadores también tendrán beneficios. El Estado Nacional se hace cargo -por un año- de parte del salario (la suma de dinero que corresponde al plan que se mantiene). 

El programa apunta así a incorporar 200 mil trabajadores de la economía social.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

Durante el segundo trimestre de 2022, la población del Gran Rosario y el Gran Santa Fe pasó de 810 mil trabajadores ocupados a 888...

Actualidad

Luego del intento de asesinato a la vicepresidente, se decretó feriado nacional. ¿Qué funcionará y qué no?

Actualidad

Se trata de un acuerdo para abordar de forma articulada las problemáticas y oportunidades de inserción laboral entre los tres niveles del estado.

Judiciales

En la causa por enfermedad profesional la Aseguradora de Riesgos del Trabajo había planteado la incompetencia del Juzgado del Trabajo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.