Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cuestionan que el hijo de Rosatti manejaba borracho y no le sacaron el auto

El funcionario judicial conducía con 2,24 gramos de alcohol en sangre. Fue escoltado hasta su domicilio.

 Durante el fin de semana el funcionario de la Justicia federal santafesina Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, dio alcoholemia positivo al volante, conduciendo con 2,24 gramos de alcohol en sangre. El hecho generó polémica ya que a Rosatti no le sacaron el auto, como ocurriría en esas circunstancias con cualquier otro ciudadano y en su lugar lo escoltaron hasta su domicilio. Fuentes oficiales se excusaron afirmando que estos procedimientos son de rutina, cuando no hay grúas disponibles para el traslado.

Rosatti fue interceptado por el control en la madrugada del sábado cuando circulaba por el kilómetro 4,8 de la ruta Nº 1 en su automóvil sedan. Los efectivos le hicieron el test de alcoholemia, que dio como resultado 2,24 gramos de alcohol en sangre, una cantidad considerada más que excesiva (teniendo en cuenta que a partir de 0,8 se considera en estado de ebriedad).

Al funcionario judicial se le labró un acta de infracción y se le retuvo el carné de conducir, pero contrariamente a lo que suele ocurrir en otros procedimientos, no se le secuestró el vehículo.

En ese punto de la ruta 1 se realizaron 12 test de alcoholemia, de los cuales seis dieron positivos. El de Rosatti resultó el más alto de la madrugada y el único sancionable. Los otros arrojaron resultados de 0,17; 0,50; 0,09; 0,46 y 0,07 gramo de alcohol en sangre.

En declaraciones a la radio Aire Santa Fe, la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, explicó que “la agencia trabaja con municipios que tienen grúas y corralones” y, en ese caso, se trasladan los vehículos a los depósitos oficiales de autos. “Cuando esto no ocurre, se pueden tomar algunas medidas cautelares, como ser la cesión del volante a otro conductor que no tenga alcoholemia positiva. Otra medida, que sucede, es la de escoltar al vehículo hasta un domicilio, en caso de que sea cercano, o hasta un lugar seguro que puede ser una estación de servicio, labrándole la prohibición de conducir”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La ciudad vivió este jueves un encuentro de la máxima cúpula de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Facultad de...

Actualidad

De ahora en más, Horacio Rosatti se hará cargo del órgano que define la selección y remoción de jueces.

Actualidad

La Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó en las últimas horas que el funcionario judicial deberá someterse a nuevos exámenes psicofísicos para determinar su...

Actualidad

No es la primera vez que el funcionario judicial fue interceptado por conducir en estado de ebriedad. En un año es la segunda vez...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.