Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Crean equipo de fiscales para investigar crímenes, narcotráfico y lavado de dinero

La fiscal regional María Eugenia Iribarren anunció este viernes la creación de un nuevo equipo de fiscales tras el triple crimen de Ybarlucea.

Luego del triple crimen de Ybarlucea, la fiscal regional María Eugenia Iribarren comunicó que creó un equipo especial de fiscales para trabajar en la causa. El mismo estará integrado por cuatro fiscales y se avocará fundamentalmente a investigar crímenes, narcotráfico y lavado de activos.

En base al comunicado que difundió este viernes el Ministerio Público de la Acusación, la jefa de fiscales de Rosario dispuso la creación de un cuerpo de trabajo que será liderado por el fiscal Luis Schiappa Pietra, y que estará también integrado por Gastón Ávila, Matías Edery y José Luis Caterina.

La decisión se tomó, según el documento enviado por Fiscalía, porque en la investigación por el triple crimen –cuyas víctimas fueron Érica Romero, Maximiliano Giménez y Elena Giménez– “se evidencia la vinculación de los protagonistas con posibles maniobras de lavado de activos y financiamiento de organizaciones que conformarían un contexto de criminalidad compleja”.

“Así, las derivaciones que hasta el momento ha producido, se hace necesario dotar a la investigación de mayor cantidad de recursos sumando fiscales que aporten distintas visiones de las diferentes unidades que integran”, añade el texto.

La medida tomada por la fiscal regional aclara que a través de la nueva unidad de trabajo se pretende además intercambiar información con la Justicia federal, que en definitiva es la que tenía bajo investigación a Maximiliano Giménez y Érica Romero, la pareja asesinada a la salida del casamiento en Campos de Ibarlucea.

“La conformación del equipo de trabajo se establece con una duración indeterminada que se extenderá en principio a determinar la identificación de los autores de los hechos que se investiguen y a la presentación en su caso del requerimiento acusatorio sin perjuicio de que pueda prolongarse si las circunstancias y el desarrollo de la investigacion asi lo ameritan“, concluyó el documento.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Medina, de 53 años, fue implicada durante dos décadas en incidencias relacionadas al narcomenudeo.

Actualidad

Se trata de una pareja que para la Fiscalía, eran quienes la noche del 6 de mayo venían huyendo de los ocupantes de un...

Judiciales

Este lunes continuó el juicio al empresario acusado de liderar una organización criminal. "Me pintaron como un monstruo, sé que no hice nada", alegó...

Actualidad

El magistrado se refirió a las acciones que llevarán a cabo los fiscales del juicio a Esteban Alvarado, quienes señalaron que el juez rosarino...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.