Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Coronavirus: informaron nuevos criterios para considerar casos confirmados de coronavirus

El Comité Federal de Salud estableció nuevas pautas en relación a la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19.

Tras una reunión del Comité Federal de Salud (Cofesa) que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con sus pares de las provincias se decidió cambiar el criterio para considerar casos confirmados de coronavirus, en el marco de la altísima circulación de la enfermedad en Argentina.

“Se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos”, establecieron las autoridades. Es decir, que se debe presentar al menos un síntoma físico- en lugar de dos- y cumplir con una condición propia del entorno sanitario en el que vive o transitó.

1 – “Toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días”.

2 – A quien haya “participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote)”.

3 – “que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Será con turno previo y solo para aquellos que reúnan ciertas condiciones.

Actualidad

La provincia adelantó que en breve se descentralizará el plan de inoculación contra el coronavirus. Asimismo, alentaron a la población a vacunarse porque solo...

Política

El reconocimiento se dio en el Seminario de Líderes Latinoamericanos de Salud de la Universidad británica de Oxford.

Política

“Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”, manifestó Gabriela Cerruti, vocera presidencial.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.