El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este fin de semana una serie de medidas para mantener el Boleto Educativo Gratuito, el Boleto Obrero Social, Boleto Adulto Cordobés y Boleto Social, luego del recorte de subsidios al transporte público en el interior que determinó el presidente Javier Milei debido a que la Ley Ómnibus no fue apoyada en la Cámara de Diputados.
Ver más: La primera cautelar por la quita de subsidios al transporte
“No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos”, aseguró la máxima autoridad política de Córdoba a través de un hilo de tuit en la red social X (ex Twitter), donde expuso una serie de medidas para preservar las tarifas sociales luego de la quita de fondos que generó el Gobierno.
No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al #transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas:
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 10, 2024
“Ante esta situación, Córdoba responde con acciones, con trabajo y con respeto. Ratifico mi compromiso con los cordobeses”, afirmó el dirigente de Hacemos Unidos por Córdoba, que luego aclaró que mantendrá el beneficio del boleto gratuito para estudiantes, maestros y profesores.
Llaryora también aclaró que “reforzaremos las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales” para continuar con el boleto Obrero Social, el Adulto Mayor y Social Cordobés.
Ver más: Desde el Cosquín Rock cruzaron a Milei: “Acá los artistas están en libertad, quédese tranquilo”
Durante su publicación, el gobernador destacó que estas determinaciones implican un “enorme esfuerzo económico”, aunque cuenta con la convicción de acompañar a la sociedad tras “la medida arbitraria” del Gobierno nacional. Además, se solidarizó con el reclamo de intendentes y sus colegas provinciales.
Por último, manifestó por por la supresión del pago del incentivo docente y rechazó los aumentos de derechos de exportación y retenciones. “Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora”, advirtió.






















