Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Coparticipación: Larreta denunciará al Gobierno por “quebrar el orden constitucional”

Aseguró que “el kirchnerismo busca anular la Justicia”, tras la negativa oficial de acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que hará una presentación ante la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por su decisión de rechazar el fallo que lo intima a devolver puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de gobierno porteño y candidato de Juntos por el Cambio anunció también que denunciará a los organismos y funcionarios que deberían cumplir con ese fallo y amenazó también con impulsar un juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

“El kirchnerismo busca anular la Justicia”, dijo durante una conferencia de prensa de campaña electoral y acusó al Frente de Todos de “quebrar el orden constitucional” con anuencia de los gobernadores.

“Me sorprende que muchos gobernadores estén acompañando este ataque a la Justicia”, dijo y apuntó directamente contra el jefe de Estado que ayer recibió el respaldo de 16 provincias que se oponen al fallo del máximo tribunal: “El Presidente decidió atentar contra el Estado de derecho”.

Con esos argumentos, anunció, “vamos a hacer una presentación ante la Corte Suprema”, es decir el mismo tribunal que lo favoreció “informando este incumplimiento y vamos denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios que son responsables de incumplir este fallo”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

A través de un comunicado publicado por la cuenta Oficina del Presidente, anunciaron la medida. "Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades...

Actualidad

Durante el Tedeum, el arzobispo porteño Jorge Ignacio García Cuerva cuestionó el accionar del oficialismo. Llamó a "no posicionarnos siempre desde los conflictos, desde...

Actualidad

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano será la autoridad de aplicación del plan y “quedará facultada para el dictado de las...

Política

La secretaria de presidencia, Karina Milei, está a cargo del evento que tendrá lugar en Tucumán la próxima semana.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.