Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Continuará detenido el hombre que realizó amenazas telefónicas en nombre de Los Monos

Se trata de un sujeto que había hecho varios llamados al 911 donde advertía ataques contra el personal de Asuntos Internos. También expresó que iba a colocar explosivos en la Terminal y en una línea de transporte.

El hombre de 59 años acusado por haber realizado amenazas telefónicas en nombre de Los Monos continuará en prisión preventiva luego de que este sábado se llevara a cabo de manera virtual la audiencia imputativa en su contra.  

Al identificado como R. D. F., de 59 años, se le atribuyeron los delitos de intimidación pública en concurso ideal con amenazas calificadas por ser anónimas en calidad de autor y consumado. En dichas acciones, el sindicado aseguraba que su apellido era Cantero, pero se comprobó que ese dato era falso.

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, le endilgaron al detenido la realización de llamadas telefónicas de carácter anónimo a la Delegación de Asuntos Internos y a la Central 911, con la finalidad de causar temor público. 

En esas comunicaciones, expresó graves amenazas al personal policial de Asuntos Internos, manifestando que efectuaría disparos hacia el edificio de la delegación ubicado en calle Catamarca al 1300 de Rosario.

El día 23 de enero, aproximadamente 0.51, R.D.F a través de una línea de celular llamó a la central 911 manifestando que iba a efectuar detonaciones hacia cualquier móvil policial que observara. Al otro día volvió a comunicarse con la misma operadora telefónica y le expresó al operador que habría una detonación de explosivos en calles Entre Ríos, Catamarca y Corrientes de Rosario.

El 25 de enero a las 3.48 de la madrugada el imputado llamó a la central 911 desde una línea de celular manifestando que iba a dañar la Terminal de Ómnibus y las adyacencias con material explosivo.

Por último, este 2 de febrero reiteró un llamado al 911 donde manifestó a la operadora en nombre de Los Monos que necesitaba hablar con un superior y en caso contrario atentaría contra la vida de agentes de las fuerzas de seguridad provinciales. Aseguró que su apellido era Cantero, pero ahora se constató que no es así.

Ante lo comprobado, el juez de primera instancia Facundo Becerra dio por admitida la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el imputado.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

El objetivo fue desbaratar la actividad de clanes que abastecían a diferentes puntos de ventas de estupefacientes. Apuntan a familiares directos del líder Guille...

Actualidad

Un total de 13 integrantes de la banda narco fueron apresados.

Policiales

Le pidieron 60 mil dólares para dejarlo trabajar y en una semana le balearon el frente de ambos locales.

Policiales

El arresto es consecuencia de seis allanamiento en al ciudad de Rosario por diversas causas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.